La Rioja muestra lo suyo en la Feria Internacional de Turismo

La feria se desarrolla en el predio "La Rural", se divide en los pabellones nacional e internacional. La Rioja está ubicada dentro de la región Cuyo, junto a Mendoza y San Juan; el stand riojano cuenta con 290 metros cuadrados.

El secretario de Turismo, Álvaro Del Pino, brindó detalles sobre la participación de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla hasta el próximo martes 4 en la Capital Federal. Está prevista la presencia del secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer.

La feria se desarrolla en el predio "La Rural", se divide en los pabellones nacional e internacional. La Rioja está ubicada dentro de la región Cuyo, junto a Mendoza y San Juan; el stand riojano cuenta con 290 metros cuadrados.

En esta exposición también se habilitó el salón Dakar (salón rojo), que está tematizado con lo referente a la carrera de rally Dakar Argentina-Chile, son 11 provincias por donde pasa la carrera y nuestra provincia está representada con toda su oferta turística.

"Creo que las acciones promocionales a partir de esta feria que plantea Nación, son un poco más fuertes en lo que es esta carrera única en la historia de nuestro país. Un evento trascendente en el que van a estar todos los medios internacionales, es uno de los eventos que más cobertura tiene en el mundo", señaló Del Pino.

El secretario explicó "el honor" que significa la llegada del rally Dakar, además agregó "vamos a estar informando constantemente dónde pueden ir, cómo pueden hacer para realmente disfrutar".

"En esta feria se hará acción promocional, como merchandising, llaveros, remeras y acciones por el calor, sombrillas, termos, porque sabemos que enero es muy caluroso en la provincia. También vamos a estar informando como estar preparado para recibir una gran cantidad de gente que vendrá entre el 14 y el 16 de enero", subrayó el funcionario.

En el marco de la feria internacional, se prepararon reuniones con 150 operadores turísticos españoles que van a estar en la feria, en estos encuentros se busca que tengan contacto directo con los operadores riojanos en rondas de negocios, a fin de poder concretar operaciones.

"Más allá de la parte institucional, vamos con folletería de corredores turísticos y departamentos y todo lo que es para desarrollar algunas regiones, contamos con 5 cámaras de turismo, cada cámara tiene un promedio de 15 asociados y una serie de sectores como el productivo, por ejemplo La Riojana y Nucete nos acompañan", declaró el secretario.

En relación a la visita del gobernador Luís Beder Herrera y el secretario de turismo Enrique Meyer, se concretará el martes, reafirmando el compromiso de acompañar la gestión de los operadores riojanos.

Comentá la nota