La Rioja y San Juan reciben la misión comercial más ambiciosa de los últimos años

La Rioja y San Juan reciben la misión comercial más ambiciosa de los últimos años

Los representantes de una veintena de importantes empresas estadounidenses visitan el país. La delegación está encabezada por la congresista Loretta Sánchez.

Los gobiernos de La Rioja y San Juan junto a la Fundación Advanced Leadership organizaron la misión comercial estadounidense más ambiciosa de los últimos años. La delegación es encabezada por la congresista norteamericana Loretta Sánchez,  el consejero de la embajada de ese país Rick A. de Lambert y la diputada californiana Sharon Quirk-Silva.

La misión llegó el miércoles a la capital provincial, donde fueron recibidos por el gobernador Sergio Casas. El grupo viajó luego a la ciudad de Chilecito, donde se realizaron las primeras rondas de negocios en el Centro de Convenciones Famatina del Hotel Mac Royal. Allí los empresarios dialogaron con representantes de empresas del Estado provincial y privadas, y de las cámaras industriales y comerciales de la capital y el interior.

A su vez, entre el jueves y el viernes los empresarios visitaron las compañías locales que buscan inversores. Estuvieron en Olives, Agroarauco, GER, Monticello, Agroandina, Valle del Sol, Puertas del Sol, Coralino, La Riojana, Valle de La Puerta, VG, Finca Lomas Blancas, Minniti, Cerdo de los llanos y Olivos Argentinos.

"Esta tierra es hermosa, la gente es muy hospitalaria y parece un lugar lleno de oportunidades. Ahora lo que tenemos que analizar es la previsibilidad y las restricciones gubernamentales", explicó el fundador y presidente de SikhsPAC, Gurinder Singh Khalsa, en un almuerzo en la fábrica Olives, del que participó Infobae.

Desde la Fundación Advanced Leadership desctacaron que la misión comercial es la primera que recibe una provincia en 15 años y la primera que llegar a La Rioja en toda su historia. "La Rioja está sentando las bases porque hay mucho interés de parte de las empresas americanas por ver lo que tiene esta provincia para ofrecer", aseguró la directora de la misión, Millie Herrera.

Este sábado llegarán a la provincia Loretta Sánchez,  Rick A. de Lambert y Sharon Quirk-Silva, que serán recibidos en la residencia oficial por el gobernador Casas. La comitiva luego partirá a San Juan.

De la misión participan las asociaciones American Sustainable Business Council y Argentine American Chamber of Commerce of Florida, las empresas Argonaut Capital Holdings, Chezem Farms – Foley, Peden y Wisco, CNS Global Advisors,  Insider Expeditions, Nuvimedix, Paulin Design and Innovation, Rockaway  Beverages, SikhsPAC, Sourcing Solutions, The Fruit Guys, Tetra Tech, Venture Oaks Real Estate Group, Violet Crown Global Foods, Walker Reynolds Lodging Partners y Winchester  Advisors , y la ONG Patient Safety Movement.

Comentá la nota