La Rioja implementará el modelo salteño de Primera Infancia

La Rioja implementará el modelo salteño de Primera Infancia

En las próximas semanas, la Provincia entregará un paquete de herramientas de administración, gestión, articulación y abordaje social al gobernador riojano, Sergio Guillermo Casas.

 

Bajo la premisa de acabar con la pobreza, La Rioja, según consigna el sitio “Rioja Política”, implementará el modelo de gobernabilidad e intervención social que diseñó e implementa en estos momentos el Gobierno de Salta en todo su territorio.

El titular del área de Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, adelantó que la Provincia entregará un paquete de herramientas de administración, gestión, articulación y abordaje social al gobernador riojano, Sergio Guillermo Casas, para su análisis y posterior aplicación.

El funcionario detalló que a través de un plan de relevamiento, investigación social y monitoreo permanente en el terreno, se busca generar un cuerpo de conocimientos integral, actualizado y contextualizado de la realidad que viven las poblaciones para optimizar la utilización de los recursos del Estado y potenciar la efectividad de sus acciones y políticas públicas.

El material luego se comparte luego con los actores de la sociedad institucionalizada para iniciar un proceso conjunto de interpretación y análisis.“La sociedad debe unificar criterios de acción y unir fuerzas para que el proceso de transformación sea indetenible”, finalizó Abeleira.

Por último, informó que el Plan es parte de las políticas públicas del Gobierno nacional que tiene como fin crear espacios de cuidado para niños de 45 días a 4 años, donde recibirán contención, nutrición y estimulación temprana.

Comentá la nota