Rioja goleó a Estudiantes y no afloja en la cima del campeonato

Rioja goleó a Estudiantes y no afloja en la cima del campeonato

El elenco de barrio Islas Malvinas consumó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez, ante Estudiantes por 3 a 0. Con un gol tempranero consiguió la ventaja, que luego ampliaría en el segundo tiempo y sigue como único líder.

El choque disputado en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, tuvo un amplio dominador, desde el principio y hasta el final

Ni siquiera pudo acomodarse Estudiantes en el terreno, porque un Rioja aplastante, desde el primer minuto se pondría en ventaja.

Después del saque inicial, Rioja llegó al área rival y con una clara mano de un defensa, el juez Quinteros no dudó y sancionó la pena máxima.

El que aprovechó la situación fue Cristian Gaitán, que con una excelente definición dejó sin chances al portero José Diamante para establecer el uno a cero, cuando el reloj aún no indicaba los dos minutos.

Estudiantes sintió el golpe, pero fue el equipo “Xeneize” el que se afianzó en la mitad de la cancha y con una marcada movilidad de sus hombres, manejó la pelota y el juego a su voluntad. Fue así que contó con varias chances de gol, pero no supo concretarlas, ante una defensa que dio muchas ventajas.

Pero cuando era mucho más que su rival, en una jugada infantil, el defensor Daniel Fuentes con un codazo ante Matías Alfaro, vio la roja y dejó a su equipo con diez hombres. Eso le permitió a Estudiantes adelantarse en el terreno y buscar el empate.

Con la ventaja numérica, Estudiantes no pudo llegar con claridad ante la valla defendida por Esidín, mientras que Rioja cuando se decidía era más punzante. Después sería el “Pincha” el que se queda con diez hombres, luego de la expulsión del defensor Marcelo Flores.

El desenlace

En el complemento, Rioja tuvo varias para liquidarlo de contra, ante un Estudiantes que intentaba atacar, adelantando sus líneas, pero dejando muchos huecos en defensa, que no fueron aprovechados por David Cortez y Franco Pellicer.

El ingresado Jonathan Tanquía de cabeza, direccionó un centro de Lucas Luna para establecer el dos a cero, cuando transcurrían 20 minutos, casi sellando el triunfo de su equipo.

El “Pincha” probó cambiar su imagen con el ingreso de Diego Fuentes y Carlos Zarate, que mostró algunas muestras de su buen juego, aún intacto, pero que no pudo hacer valer a la hora de anotarle a su ex equipo.

Cuando todos esperaban el pitazo final, una falta en el área, fue motivo para que Aníbal Quinteros nuevamente sancione la pena máxima, que esta vez fue ejecutada por Segundo Gutiérrez. El catamarqueño remató alto, sin darle oportunidad a Diamante de despejar ese remate y decretó el tres a cero final.

Con este resultado, el equipo de Bazán sumó su cuarto triunfo consecutivo se aseguró un lugar ya en las instancias decisivas del certamen. Además, de mantenerse en la punta del Torneo de Primera División en soledad.

Su rival, deberá mejorar ya que volvió a dejar muchas preocupaciones al cuerpo técnico que conduce Carlos del Giorno, que no se fue conforme con lo realizado por sus dirigidos.

Síntesis

Estudiantes 0 – Rioja Jrs. 3

Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Árbitro: Aníbal Quinteros (Bien)

Estudiantes: José Diamante; Franco Roldán, Marcelo Flores, Oscar Paéz, Rodrigo Quinteros; Fernando Quiroga, Claudio Herrera (Carlos Zarate), Juan Maidana (Diego Fuentes), Matías Alfaro; Matías Morales, Iván Juárez (Pablo Aguirre).DT: Luís Castro.

Rioja Jrs.: Santos Esidín; Mauricio Alaniz (Maximiliano Villafañe), Daniel Fuentes, Jorge Martínez, Daniel Díaz; Ariel Vallejos, Lucas Luna, Cristián Gaitán, Miguel González (Segundo Gutiérrez); David Cortez (Jonathan Tanquía), Franco Pellicer. DT: Mario Bazán.

Goles: PT: 1’ Cristián Gaitán, de penal (RJ); ST: 20’ Jonathan Tanquía (RJ), 43’ Segundo Gutiérrez, de penal (RJ).

Incidencias: Expulsados: Daniel Fuentes (RJ); Marcelo Flores (E); Fernando Quiroga (E).

Comentá la nota