La Rioja, a favor de la vuelta de Kirchner a la presidencia del PJ

Lo confirmó la vicegobernadora Teresita Luna al confirmar que "vamos a apoyar esta posición que es mayoritaria en la mesa chica del PJ de la cual formamos parte". Es otro gesto político de la provincia que definitivamente se encolumna tras el paragua protector del matrimonio presidencial.
La Rioja ya tiene decidido la posición que llevará a la mesa chica del Partido Justicialista cuando se reúna el martes en La Plata en la reunión plenaria convocada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en su carácter de vicepresidente en ejercicio de la conducción del Consejo Nacional.

Según lo expresó la vicegobernadora Teresita Luna, en la oportunidad la Provincia manifestará su adhesión a la posición de que el ex presidente Néstor Kirchner reasuma en la presidencia del máximo órgano del PJ.

"Vamos a apoyar esta posición que es mayoritaria en la mesa chica del PJ de la cual formamos parte", concluyó Luna que desde la semana pasada está a cargo del Ejecutivo provincial por la ausencia del gobernador Luis Beder Herrera que el lunes se sometió a una intervención quirúrgica menor.

La decisión se habría tomada en forma conjunta con los principales referentes de los sectores que integran el oficialismo provincial.

Además, la vice riojana ocupa la Secretaría de la Mujer desde que el Partido se reorganizó en marzo de 2008, con Néstor Kirchner en la presidencia, pero el ex mandatario abdicó al cargo cuando se ganó un cómodo segundo lugar en las elecciones legislativas de junio.

Como a la renuncia nunca se le dio un curso formal, ahora los miembros del Consejo, encabezados por Scioli y el camionero Hugo Moyano intentan que la mayoría de sus colegas rechace el pedido, para que Kirchner siga mandando en el PJ.

Beder Herrera integra la mesa de los gobernadores, pero no cabe duda que su voluntad también es la de acompañar el operativo retorno.

Comentá la nota