La Rioja expone su potencial turístico en la FIT 2017

La Rioja expone su potencial turístico en la FIT 2017

En el predio de la Rural en Buenos Aires, se realizó el sábado la apertura de la 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que reúne a 35 países y 24 provincias. 

Este domingo participó el gobernador Sergio Casas y también brindó un mini show el cantante Sergio Galleguillo.

Con gran concurrencia de empresarios y público calificado que quedaron cautivados por las propuestas turísticas que definen a La Rioja, el gobernador Sergio Casas recorrió la FIT (Feria Internacional del Turismo) dónde la Provincia de La Rioja se mostró al mundo con sus paisajes, productos y servicios turísticos.

En la oportunidad, la Provincia recibió un reconocimiento por los 10 años consecutivos de realizar el rally Dakar más importante del mundo. De esta manera, el mandatario se refirió a La Rioja como una provincia que está a la vanguardia y adelantó que el festival de la La Chaya será transmitido en directo por la Televisión Pública.

El gobernador de La Rioja estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos; los secretarios de Turismo de la Provincia Alvaro Del Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza. También participaron los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán; de Felipe Varela Yamil Sarruf y de Arauco Florencia López.

Durante el recorrido por la FIT el gobernador fue entrevistado en directo por el reconocido ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goicochea quien lo felicitó por ser la primera autoridad Provincial en visitar la FIT.

En el marco de la presentación oficial de los programas turísticos estuvo presente el cantautor y embajador cultural Sergio Galleguillo. Cabe resaltar que la Feria Internacional de Turismo significa una de las oportunidades de negocios más esperada por quienes son parte de este mercado a nivel mundial y representa la mejor oportunidad de expandir objetivos de negocios en la industria de mayor crecimiento global.

La Chaya en Vivo

Durante el recorrido por la FIT el mandatario provincial adelantó que el festival de La Chaya será transmitido en vivo y en directo por la Televisión Pública. También, anunció la presencia de los ministros nacionales de Comunicación, Hernán Lombardi y de Turismo, Gustavo Santos. “Estamos emocionados y agradecidos de poder mostrar está fiesta auténtica en nuestro país”, indicó.

A su vez, señaló que “venimos a mostrar nuestras comedias típicas y todo el acervo cultural de La Rioja”, además destacó que “somos uno de los pocos lugares en el mundo que tiene dos patrimonios de la humanidad como la Laguna Brava y Talampaya”.

Asimismo, se refirió a La Rioja como una provincia que está a la vanguardia: “hoy puede ser visitada todos los días del año y nos llena de satisfacción saber que tenemos paisajes y gente dispuesta a hospedar y ofrecer lo mejor de los riojanos”.

De igual manera, remarcó que “tenemos la gente preparada para que reciba al turista todos los días del años y hoy ponemos en valor el esfuerzo de una Provincia”. Por último, hizo mención al trabajo realizado por la Provincia para crecer en materia turística y dijo que “queremos reconocer y valorar con nuestra presencia está tarea que no es de un día sino de años.

Comentá la nota