En La Rioja el 30% de los empleados de comercio trabajan en negro

En La Rioja el 30% de los empleados de comercio trabajan en negro

Así lo manifestó Jorge Uliarte, el secretario de Hacienda del Sindicato de Empleados de Comercio. En el marco por el Día del Empleado de Comercio afirmó que la inflación afecta enormemente al sector y a la situación se le suma el alto porcentaje de empleados en negro. “Tenemos pocas denuncias porque los empleados tiene miedo de perder el trabajo”, disparó.

El 29 de septiembre será el feriado nacional por el dia de los empleado de comercio y en este marco el secretario del sindicato de La Rioja, Jorge Euliarte analizó el sector.

                                     

“Indudablemente no estamos pasando por nuestro mejor momento, la situación de la inflación es un flagelo que nos afecta a todos”, sostuvo en diálogo con Radio Fénix.  

 

Por otro lado, Euliarte sostuvo que La Rioja tiene un alto porcentaje de empleados en negro. “La cantidad de empleados en negro nos alerta, tenemos un 30% de empleados en negro y con pocas denuncia del empleado por miedo a perder su fuente de trabajo”, agregó.  

 

El sindicalista sostuvo que las cadenas de supermercados “no generan mayores problemas en este sentido, pero hay firmas y la tercerización hace que no se cumpla con lo acordado”

 

Día no laboral

El sindicato nacional presentó un petitorio en la federación para que el día 29 sea el feriado teniendo en cuanta que el 26, es fin de semana, y  es el momento de más ventas. “Las cadenas de nuestra provincia se sumaron a este feriado”, informó.

 

En tanto que el domingo 28 de septiembre se realizará una fiesta en la sede del sindicado, segun detalló el sindicalista. “Para el empleado es totalmente gratis”, sostuvo.  

Comentá la nota