La Rioja comenzó a palpitar el Dakar por quinto año consecutivo

La Rioja comenzó a palpitar el Dakar por quinto año consecutivo
El intenso calor que se sintió en la siesta de este martes no fue obstáculo alguno para que miles de riojanos y turistas se congregaran en el Parque de la Ciudad para vivir la llegada de los pilotos de las distintas categorías, así como la parte logística y asistencia, de la 34º edición de la máxima competencia internacional del rally.
Nuevamente el Parque de la Ciudad se convirtió en el escenario natural para ofrecer un espectáculo sin igual a la familia riojana. Esta vez, el predio de 50 hectáreas se vio colmado por miles de familias y turistas que se congregaron para acompañar la recepción de la caravana del Dakar en su 34º edición. Esta vez la tierra riojana se convirtió en un tramo de enlace de la competencia y durante su paso por nuestra provincia una multitud pudo disfrutar del paso de vehículos de máxima potencia, un espectáculo sin igual que por quinto año consecutivo los riojanos pueden observar y lleva a la provincia a estar en los ojos del mundo.

Los vehículos provenientes de la provincia de Córdoba, luego de concretar la 10º etapa de la competencia, llegaron a tierras riojanas por ruta nacional Nº 38, ingresaron a la ciudad por Avenida Circunvalación hasta el Parque de la Ciudad, donde fueron recibidos por miles de riojanos y turistas. De inmediato, se trasladaron hasta Las Padercitas para dirigirse por Avenida Ramírez de Velasco hasta ingresar al Autódromo Ciudad de La Rioja, donde se instaló el vivac que los albergará hasta el miércoles, cuando partirán hacia Fiambalá, atravesando la ruta provincial Nº 75.

Cabe destacar el importante dispositivo de seguridad desplegado durante el recorrido de la caravana por la ciudad Capital, por parte de la Policía de la Provincia con el acompañamiento del Regimiento de Infantería. Las familias riojanas se aglutinaron durante todo el trazado, desde el ingreso por la Ruta 38 a la altura de la estación de servicio, siguiendo por la Avenida Circunvalación hasta el Parque de la Ciudad, con banderas y carteles con los colores de nuestra bandera nacional, manifestaron su apoyo a los competidores, especialmente a los representantes de nuestro suelo argentino.

El primer piloto en llegar al Parque de la Ciudad fue el motociclista Paulo Goncalves con el número 20 proveniente de Portugal, le siguió el español Joan Barreda Bort con el 5 sobre su moto, el italiano Alessandro Botturi con el 17, y luego con el número 1 el esperado francés Cyril Despres. De igual manera, abrió el paso a los cuatriciclos el polaco Rafal Sonic con el número 253 y después los riojanos apreciaron el paso de Marcos Patroneli con el 250.

La recepción de los pilotos fue abierta al público, habiéndose previsto para la oportunidad sectores especiales en el predio para el estacionamiento de vehículos, así como para la participación en la llegada de los competidores. Al llegar al Parque de la Ciudad por Avenida Circunvalación los corredores ingresaron al campo del predio por lo que será el camino de ingreso al Superdomo, atravesaban el arco de ingreso donde se encuentra el cartel que lleva el nombre del Parque de la Ciudad “Luis Beder Herrera” y allí algunos detuvieron su marcha para saludar a los presentes. De inmediato continuaban su marcha por Avenida Las Palmeras y retomaban a la Avenida Circunvalación para seguir el trazado y llegar al vivac ubicado en el Autódromo.

Además, para acompañar la recepción de la caravana del Dakar 2013 se contó con la presencia del camión de promociones del Ministerio de Turismo de la Nación, a lo que se sumó la promoción de la Región Norte, municipios del interior provincial y la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Comentá la nota