Rioja no lo cerró y Tesorieri lo empató sobre el final en Vargas

Rioja no lo cerró y Tesorieri lo empató sobre el final en Vargas

Rioja igualó con Tesorieri, por uno a uno, en el clásico de la cuarta fecha del Torneo de Primera División “A”. Con este punto, el “Xeneize” quedó solo en la cima del campeonato, antes del parate que determinará la dirigencia de la Liga.

Fue empate y en uno, el resultado del clásico disputado ayer, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, entre el Américo Tesorieri y Rioja Juniors, por la cuarta fecha de la máxima categoría.

El elenco “Auriazul” se puso rápidamente en ventaja, casi sin hacer méritos hasta los cinco minutos de la primera etapa, al aprovechar una falla garrafal de la defensa “Pistolera”.

Tras un despeje equivoco de Esteban Iturrieta, le dio un regalito a Facundo Davil que lo fusiló al portero Alejandro Corzo, que nada pudo hacer y Rioja Juniors pasó a ganar el duelo.

Luego del tanto, Rioja se tranquilizó ofensivamente y trató de mantener la pelota en su poder, haciendo circular el balón por todos los sectores del campo. 

Tesorieri sintió el golpe pero no tuvo alternativas para llevar peligro al arco rival, sino que por el contrario batalló en el mediocampo, pero no consiguió generar ideas para desequilibrar en el terreno del rival.

El elenco dirigido por Mario Bazán continuó con la tenencia de la pelota y así género aproximaciones que no llevaron el peligro deseado, mientras el tiempo pasaba completando la primera parte del choque.

En el complemento, Rioja siguió manejando la pelota, pero no pudo asegurarse el triunfo y mediante modificaciones, el entrenador de Tesorieri intentó mejorar el rendimiento de su equipo y lo logró, porque mostró más ofensivamente y así llegó a la igualdad. Faltando diez minutos, Esteban Iturrieta sorprendió con un remate esquinado para establecer la igualdad en el marcador.

Después se fue expulsado y el resultado no varió, fue empate en el clásico de la fecha.

Síntesis del clásico

Tesorieri 1 - Rioja Juniors 1

Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”. Árbitro: Daniel Mercado (Bien).

Tesorieri: Alejandro Corzo; Aldo Paredes, Mateo Luna, Daniel Sánchez, Esteban Iturrieta; Miguel Flores (Rodrigo Zeolla), Jorge Paredes, Raúl Montaña (Diego Vega), Gabriel Bustamante; Iván Vergara (Juan Moyano), Marcos Sanabria.

DT: Jorge Gaitán. 

Rioja Juniors: Miqueas Zamora; Guillermo Saquilán, Daniel Fuentes, Pablo Páez, Daniel Díaz; Cristian Díaz (Jorge Martínez), Ariel Vallejos (Heber Albornoz), Facundo Davil, Martín Molina; Enzo Auce (Mario Carrizo), Franco Palma. DT: Mario Bazán. 

Goles: PT: 5’ Facundo Davil (RJ). ST: 35’ Esteban Iturrieta (T).

Incidencias: ST: Expulsado Esteban Iturrieta (T), por doble amarilla.

Comentá la nota