La Rioja capacitó a empresarios turísticos de Buenos Aires

La Rioja capacitó a empresarios turísticos de Buenos Aires

La secretaria de turismo de La Rioja con el apoyo del gobierno provincial llevó a cabo un desayuno de capacitación dirigido a operadores turístico de la ciudad Buenos Aires en el Salón Dorado del Plaza Hotel Buenos Aires el pasado jueves 16.

La comitiva  fue encabezada  por el secretario de turismo Alvaro del Pino y por diferentes empresarios turísticos de nuestra provincia y directores municipales de turismo departamentales de Chilecito y capital. El objetivo de esta capacitación fue promocionar  e informar a operadores turísticos residentes en  capital federal sobre todos los servicios, productos y atractivos turísticos con que cuenta nuestra provincia.

 

Esta modalidad de trabajo y capacitación consiste en presentar cada uno de los atractivos que se comercializa describiendo de que se trata y a que publico va dirigido. Esta presentación se hace  conjuntos con los empresarios riojanos quienes luego  toman contacto personal con los presentes interesados para así  poder concretar o avanzar en propuesta de negocios.  A los presentes se le hizo entrega de un manual de venta realizado por la secretaria de turismo donde incluye toda la información pertinente a servicios turísticos, atractivos y datos generales. El evento también llevo una cobertura especial por diferentes medios nacionales especializados en turismo.  

 

Los empresarios de La Rioja que participaron de este desayuno capacitación fueron  Armando Zavattieri por Hotel Talampaya y Hotel King, Micaela Pioli por Hotel Sol del Velazco, Christian Brouwer de Koning por Rolling travel , Horacio Guazzoni por Naindo Park Hotel y Posta Pueblo El Chiflon, Ricardo Olivera por Vicent Turismo, Jose Orquera por Corona del Inca EVyT,   Paiman Hotel de Vino  y la presencia del director de turismo de la ciudad capital Gustavo  Agüero y el secretario de turismo y cultura de Chilecito Mario Andrada. Este evento conto con la colaboración de dos bodegas emblemáticas como  Valle de la Puerta y Cooperativa  La Riojana quienes obsequiaron sus distinguidos vinos al empresariado participante.

 

El titular de turismo Alvaro del pino destaco el apoyo que el sector turístico viene teniendo desde el gobierno provincial en la figura del gobernador Sergio Casas – “Estos encuentros con empresarios interesados en tomar contactos con los nuestros es un gran apuesta al sector turístico en La Rioja. Hoy podemos ver como el turismo se va transformando en un tema de agenda  porque es  generador de trabajo genuino y de oportunidades comerciales que permite el ingreso de dinero a la provincia. Nosotros venimos trabajando es todos los aspecto posibles para fortalecernos desde capacitaciones, promoción y el trabajo en formulación de leyes como la ley de turismo aventura. La Rioja no pasa desapercibida en ningún lado. Tenemos una bella provincia para mostrar somos bendecido por la naturaleza , la cultura y el calor de nuestra gente.”- concluyo.

 

La secretaria de turismo ya se encuentra trabajando  en el próximo evento deportivo que es  el Rally  Ruta 40 Challenger Dakar a realizarse el próximo fin de semana como asi también para los operativos de información de cara a las vacaciones de invierno.  

Comentá la nota