En La Rioja cada mes se pronostican 4 nuevos casos de VIH

Así lo dio a conocer la diputada electa Judith Díaz Bazán. Este año se detectaron 44 nuevos contagiados, de VIH y sífilis.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Sexuales Transmisibles del Ministerio de Salud, dio a conocer una cifra alagarte en materia de salud, en la provincia, y llama la atención a todos.

Según este estudio dado a conocer a la prensa local, un promedio de 4 infectados de sida y sífilis, se detectan por mes en la provincia. Y lo que va del año, se registraron 44 nuevos enfermos.

La diputada radical electa Judith Díaz Bazán, quien esta a cargo del organismo, sostuvo que "se ha dado un crecimiento importante en el VIH y sífilis. La gente viene con más frecuencia a realizarse los estudios de VIH. Estos estudios son necesarios para contraer matrimonio pero también para sacar el carnet sanitario".

"La población afectada por las enfermedades de transmisión sexual es heterogénea. Estas enfermedades pueden afectar a cualquier persona. Hemos detectado que existe hoy una población afectada por el VIH que antes estaba protegida. Hoy la enfermedad está instalada en todas partes".

Comentá la nota