La Rioja apoya en Diputados paquete "anticrisis" de Cristina

El titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, confió en que el oficialismo tendrá los votos necesarios para aprobar la ley, de cara al debate del próximo miércoles. El combo del Gobierno para paliar la debacle financiera mundial establece una serie de medidas en materia laboral, tributaria y de blanqueo de capitales. Los cinco diputados riojanos volverán a respaldar ampliamente al kirchnerismo.

El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, confió en que tendrán "el número de diputados" necesario como para que el paquete de medidas anticrisis sea aprobado el miércoles en el recinto de la Cámara baja.

"Estamos confiados en que vamos a tener el número de diputados necesario para acompañar el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo", dijo el diputado Rossi.

Recordó que el proyecto de ley ya tiene despacho de comisión (de las de Presupuesto y Legislación Laboral) y adelantó que el miércoles por la mañana comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados.

El legislador explicó que no se trata de un paquete de medidas aislado sino que "está inscripto en un conjunto de medidas elaboradas por el Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis internacional" generada en Estados Unidos.

"No se puede analizar este paquete de medidas sin tener en cuenta la coyuntura internacional y el conjunto de medidas económicas anunciadas por la presidente Cristina Kirchner, el jueves pasado", señaló.

Dijo también que a este conjunto de medidas se complementará con un plan de obras públicas y subrayó que el objetivo de estos anuncios es "mantener los niveles de actividad económica", que vienen creciendo en los últimos cinco años, y también de "consumo", como para que no caiga el empleo.

El paquete anticrisis del Poder Ejecutivo establece una serie de medidas en materia laboral, tributaria y de blanqueo de capitales.

El proyecto consta de tres capítulos, el primero de Regularización de Tributos y Recursos de la Seguridad Social; el segundo de Régimen Especial de Regularización del Empleo No Registrado con Prioridad en Pymes; y el tercero dedicado a la repatriación de capitales.

Comentá la nota