La Rioja no adelanta su horario

Al igual que el año pasado, la Provincia no se adherirá a la medida, que comenzará a regir el próximo 18 de octubre en el marco del plan nacional para ahorrar energía.
El cambio horario promete problemas en el futuro próximo. Es que a diferencia del año pasado, al menos diez provincias ya manifestaron su rechazo al cambio de hora que empezará a regir desde el próximo domingo 18 y podrían negarse a adelantar los relojes, con lo que el país quedaría otra vez dividido con dos husos horarios.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Jujuy anunciaron su oposición al adelantamiento de hora que se producirá el tercer domingo de octubre, en el Día de la Madre.

Con el adelantamiento de una hora, el Gobierno nacional espera ahorrar energía, aunque genera rechazo por parte de cámaras empresariales ligadas al turismo y la gastronomía, porque con esta medida oscurece recién a las 21:30. De esa manera, los restaurantes resultan perjudicados, sobre todo los ubicados en zonas turísticas, ya que, durante el verano la gente disfruta más del sol y deja de ir a comer afuera, lo que afecta el nivel del consumo.

Comentá la nota