La Rioja acordó con la Nación la pronta licitación de mil nuevas viviendas

La Rioja acordó con la Nación la pronta licitación de mil nuevas viviendas

El gobierno provincial acordó con la Nación la pronta licitación de mil nuevas viviendas, que se ejecutarán en todo el ámbito de la provincia. Se suman a las 2.179 unidades habitacionales que se están ejecutando en la actualidad.

En ese sentido, el gobernador Beder Herrera informó que en el encuentro se tocaron diferentes temas que hacen a la política institucional de construcción de viviendas en la provincia y resaltó que fue una reunión con saldo muy positivo, ya que se acordó la pronta licitación de otras mil viviendas en la provincia de La Rioja, además se acordó la agilización de los pagos a las empresas que están trabajando en la provincia en la ejecución de viviendas de distintos planes y también lo que hace a los mejoramientos habitacionales.

 

El mandatario dijo que “fue muy positiva” y explicó que “en La Rioja tuvimos muchos gobiernos pero nunca se han hecho la cantidad de viviendas que hicimos con el gobierno nacional. Tenemos récord de viviendas en la provincia.

 

Además, Herrera se enorgulleció: “la inclusión que se ha hecho desde la construcción de viviendas financiadas por la Nación, más otros programas provinciales también, han sido espectaculares y una de las políticas más exitosas de La Rioja”.

 

Cabe destacar que actualmente se encuentran en ejecución un total de 9.870 y próximas a iniciar, 715. En total son 35.058 las soluciones habitacionales en la provincia en los últimos ocho años.  

 

Estas vivienda se encuentran en el marco del plan de obras que comenzó Néstor Kirchner y que continúa en la actualidad Cristina Fernández de Kirchner, donde se llevan construidas más de un millón de soluciones habitacionales - si se tienen en cuenta las terminadas, en ejecución y próximas a iniciar - con el objetivo de llevar un techo digno a cada argentino.

 

Es clave lograr la continuidad del modelo

Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas manifestó que “esta gestión que encabeza el gobernador Beder Herrera es la que más viviendas construyó en toda la historia de la provincia, con más de 10 mil unidades habitacionales y es por eso que es clave lograr la continuidad de estas acciones, es algo que los riojanos debemos valorar en su justa medida y aspirar a que se pueda seguir trabajando con esfuerzo en ese sentido”.

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Néstor Bosetti, detalló que en los próximos días se trabajará sobre los aspectos administrativos del llamado a licitación, en todo lo que tiene que ver con la presentación de los proyectos, los loteos, entre otros puntos y adelantó que unos dos meses estará todo presentado.

Bosetti puntualizó que en estos momentos se están ejecutando unas 2179 viviendas, correspondientes a los programas Techo Digno, en toda la provincia, además de unos 3 mil mejoramientos habitacionales y consideró que de seguir en esta línea de acción, en menos de 3 años el déficit de viviendas en la provincia estará controlado.

Comentá la nota