Riofrío integrará el jury de enjuiciamiento

Hoy al mediodía la sanjuanina, Marina Riofrío, jurará como miembro titular del jurado de enjuiciamiento. El cargo lo ocupó Cesar Gioja, hasta hoy, y luego del proceso de renovación y sorteo, la sanjuanina logró ubicarse como miembro titular representando al oficialismo.
El jurado está compuesto por siete integrantes, de los cuales dos son senadores, dos diputados, dos jueces federales y un abogado matriculado con fuero federal.

Cabe aclarar que este proceso de debió realizar a comienzos de este año, en el mes de marzo aproximadamente, pero por temas netamente políticos se pospuso la renovación de los integrantes de jurado. La vigencia de estos cargos es de seis meses, con la posibilidad de prorrogar el mandato hasta tanto se materialice el proceso de renovación. Consultada la legisladora nacional respecto a la tarea que deberá desempeñar, manifestó que "yo fui notificado en el día de hoy (por ayer), así que no estoy al tanto si realmente hay proceso de investigación de jueces en los que debamos intervenir. Luego de que asuma y me ponga en total conocimiento del cargo, podré tener una visión más completa", aclaró.

Cabe recordar que el jurado de enjuiciamiento es el encargado de investigar las denuncias por incumplimiento o mala conducta de los jueces federales.

Comentá la nota