El riocuartense Brito dijo que no aportó un peso a la campaña K

El propietario de Global Pharmacy negó haberle dado $ 310 mil al kirchnerismo en las presidenciales del 2007.

El propietario de Global Pharmacy, el riocuartense Gabriel Brito, negó ayer que esa sociedad haya aportado $ 310 mil para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con PUNTAL, Brito dijo además que no conoce al ex superintendente de servicios de salud, Héctor Capaccioli, el recaudador de la campaña electoral del 2007.

A Brito el juez Norberto Oyarbide lo vincula con supuestas escuchas telefónicas con Capaccioli.

"En escuchas telefónicas resultan diálogos sabrosos y atinentes a la campaña, entre el empresario Gabriel Brito y Cappacioli", dijo el magistrado.

Brito admitió que fue candidato a concejal por el Partido Justicialista cuando Humberto Roggero buscaba la intendencia en 1995, pero negó haber sido asesor del por entonces diputado nacional Eduardo Di Cola.

"Primero, quiero decir que nunca pusimos un solo peso en la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner. Y, segundo, estamos vinculados como sociedad a la Droguería San Javier, pero es una cuestión de negocios y no de negociados", dijo Brito.

Y añadió: "Me siento damnificado por el Estado nacional y por el Frente para la Victoria.

He sido citado en calidad de testigo ante la jueza (María) Servini de Cubría y he aclarado la situación. Ahora estoy a disposición del juez (Norberto) Oyarbide".

-El juez habló de escuchas telefónicas entre usted y (Héctor) Cappacioli, ex superintendente de servicios de salud. ¿Qué dice a esto?

-Esas escuchas no existen.

-¿Conoce a (Néstor) Lorenzo?

-Sí, lo conozco.

"Yo soy de Río Cuarto y esta situación afecta mi imagen y la de mis hijos. Dicen que aportamos para la campaña de Cristina y ni siquiera voté", señaló.

En relación con su pasado, Brito dijo que "fui candidato a concejal en el año 1995 por el PJ", cuando Roggero se postulaba a la intendencia. Pero agregó que "nunca ocupé ningún cargo público ni en la Municipalidad, ni en la Legislatura, ni en el Congreso de la Nación".

En relación con esto último, desmintió que haya sido asesor de Di Cola cuando éste era diputado nacional.

-¿Cuál es la función de Global Pharmacy?

-Hacer auditoría farmacéuticas. No nos dedicamos a la compra y venta de medicamentos.

-¿Qué tiene para decir respecto de esta causa?

-Yo espero que todo esto se esclarezca. No he sido aportante ni tampoco ocupé cargos públicos.

Entre otras cosas, Britos también dijo que Lorenzo "fue el artífice de todo el negociado que se hizo para blanquear dinero que iba a la campaña electoral".

Y añadió: "Zanola tenía impunidad y poder político. Siempre fue el niño mimado de la CGT".

Oyarbide: "En el Policlínico aún hay remedios vencidos"

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró ayer que en el último allanamiento realizado en el Policlínico Bancario -en la antevíspera- encontraron remedios "vencidos para pacientes cardíacos", a pesar de la enorme repercusión que existió sobre la denominada "mafia de los medicamentos".

Afirmó que en el procedimiento que se produjo el jueves en la tarde en la farmacia que funcionaba en el depósito del Policlínico "9 de Julio" se hallaron nuevas muestras importantes para la causa.

Si bien en un principio se buscaba -y se encontró- documentación que permitiera vincular la adulteración de medicamentos con distintas droguerías, este nuevo hecho sorprendió a los responsables del operativo.

Según trascendió, las autoridades encontraron registros de pacientes oncológicos desde 2003 a la fecha.

Pero esta novedad había sido advertida por familiares de pacientes que marcharon en varias oportunidades hasta el sanatorio de la avenida Gaona al 2100, donde buscaban explicaciones acerca de los remedios que el establecimiento suministra en estos días, aunque denunciaron que no eran atendidos.

Respecto al avance de la causa, Oyarbide aclaró que los motivos por los que Néstor Lorenzo y su socio Sergio Blanco no fueron citados aún a indagatoria es la posibilidad de que sus abogados puedan plantear la nulidad del caso "con facilidad".

Comentá la nota