Río Negro

 

La carrera de Arabela

La carrera de Arabela

Licenciada en letras y amante de la carpintería, fue legisladora antes que ministra de Turismo. Fue K, pejotista y, ahora, albertista. Va por la victoria con todo el aparato del Estado.

La CGT analiza tomar medidas de fuerzaLos gremios continuarán en “estado de alerta y movilización”

La CGT analiza tomar medidas de fuerzaLos gremios continuarán en “estado de alerta y movilización”

Sesionaron una vez más, en la sede del Sindicato Gastronómico la CGT Zona Andina, con la presencia de los gremios Gastronómicos (UTHGRA), Comercio (AEC), Construcción (UOCRA), Juegos de Azar (ALEARA), Empleados de Afip (AEFIP), Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), Peones de Taxi (SPT), Asociación Bancaria, personal de vigilancia (UPSRA), Sanidad, UTA, docentes  privados (SADOP), Luz y fuerza, UTEDYC y Personal Civil de la Nación  (UPCN), reanudando el cuarto intermedio que se había establecido luego de la conferencia de prensa del 6 de mayo, donde las organizaciones sindicales manifestaron su más profundo rechazo a la resolución emitida   por la Cámara Laboral Primera de Bariloche.

Finalizaron tres nuevas obras cloacales en Roca

Finalizaron tres nuevas obras cloacales en Roca

Determinados puntos de Roca son realmente dificultosos para transitar, pero esto se debe a las numerosas obras que se encuentran en marcha. En relación a esto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro comunicó que tres de estas obras, pertenecientes al plan que se lleva adelante para mejorar el servicio en la ciudad, ya están concluidas.

CALF en mediación con Cammesa

CALF en mediación con Cammesa

La cooperativa de la capital neuquina fue intimada por la administradora del mercado eléctrico por negarse a pagar el último incremento. Desde la entidad aseguran que está en riesgo la cadena de pago del sector y cuestionan directamente el valor del MW/h.

Exitoso cierre del tercer encuentro de la niñez

Exitoso cierre del tercer encuentro de la niñez

Tras dos históricas jornadas de debate en paneles y talleres, con aportes de organizaciones, sindicatos, investigadores, funcionarios, profesionales y militantes de las más diversas experiencias, concluyó en Viedma el Tercer Encuentro Nacional por la Niñez, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores  de la Argentina (CTA) Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez y la Fundación Che Pibe.  

Petroleros lanzaron un paro tras la muerte de un operario

Petroleros lanzaron un paro tras la muerte de un operario

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro de actividades de 8 horas que comenzará a regir a partir de las 12 y hasta las 20. Indicaron que no habrá afectación de producción. La medida se resolvió tras la muerte de un operario y los continuos accidentes con heridos graves ocurridos en las últimas semanas.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado anticipa medidas de fuerza en Añelo

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, visitó esta mañana la delegación de Añelo de la entidad gremial. Allí se interiorizó sobre la situación de un grupo de trabajadores de empresas de servicios petroleros que explicaron que cobran sus sueldos con demoras y en cuotas.

Respaldo a COTRANVI para ampliar y mejorar su tarea de reciclado

Respaldo a COTRANVI para ampliar y mejorar su tarea de reciclado

Hablar de “la basura” es minimizar el tema. Para el legislador Mario Sabbatella y la referente de Fuerza Río Negro, Vanessa Cacho Devincenzi, el tema de “la basura” se traduce en un abanico de tres grandes ejes: primero debe abordarse desde el cuidado ambiental, en segundo lugar está la educación ciudadana para la separación de residuos, y como tercer punto que además – bien organizado – puede resolver los dos puntos anteriores, está la generación de trabajo para los recicladores.

Pereyra: “Si tocan un solo trabajador se caen los acuerdos de Vaca Muerta”

El Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, rechazó la decisión del Gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional enmarcados en la resolución 46, “porque se trata de una medida que afecta directamente al crecimiento, al desarrollo y al trabajo de los neuquinos y del país”.