“Soy Ringo”, la ganadora en el Festival de Cine Deportivo

El FICD se realizó entre el 17 y el 22 en el Cine Wilde de Avellaneda. Se proyectaron unas 60 realizaciones.

La primera edición del Festival Internacional de Cine Deportivo (FICID), en el Cine Wilde de Avellaneda, que ese mismo domingo celebró los dos años de vida, tuvo como gran ganador el filme argentino "Soy Ringo", acerca del boxeador Oscar "Ringo" Bonavena.

El premio, que se entregó el domingo, lo recibió Sergio Bonacci Lapalma, asistente de dirección del filme, quien recordó la anécdota con el director de la película: “Nacci era mi profesor y me propuso hacer una película sobre Ringo Bonavena. Yo no sabía quién era Bonavena, pero le mentí y le dije que lo conocía”.

Ficha técnica

Dirección y Guión: José Luis Nacci (Docente de Cievyc)

Asistente de Dirección: Sergio Bonacci Lapalma (Egresado de Cievyc)

Dirección de Fotografía: Osvaldo Ponce (Docente de Cievyc)

Editor: Julio Di Risio (Docente de Cievyc)

Dirección de Arte: Pablo Caraballo, Andres Echeveste

Sonido: Gabriela Aparici

Música: Marcelo Loustau (Docente de Cievyc)

Producción: José Luis Nacci

Asistente de Producción: Eduardo Orueta (Egresado de Cievyc)

Producción Ejecutiva: Mariano Leyrado (Egresado de Cievyc), Gabriela Aparici

El Festival. El FICID se desarrolló desde el martes 17 al domingo 22 de marzo y ofreció la posibilidad de ver 60 realizaciones de temática deportiva, que incluían documentales, ficciones y animación.

Los ganadores. La competencia internacional de largometrajes, con jurado integrado por el director Nicolás Gil Lavedra y los críticos Gabriel Fresta y Luis Kramer, premió a “Soy Ringo” (Argentina), documental de José Luis Nacci. 

También se otorgaron menciones a “Locura que enamora mi ciudad” (Argentina), de Maximiliano Baldi y “Mujeres con pelotas” (Argentina), de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky.

Con respecto a la competencia Internacional de cortometrajes, el jurado estuvo integrado por el crítico Juan Pablo Russo, el director del BAFilm Provincia de Buenos Aires, Federico Ambrosis, y Federico Taboada, Subsecretario de Medios y Audiovisuales de la Municipalidad de Avellaneda. 

Los mismos, otorgaron el premio al cortometraje “Lila” (Argentina) de Sebastián Dietsch, quien estuvo presente para recibir premio, mientras que las menciones recayeron en “Atenista”, de Daniel Barosa (Brasil) y “Cadet”, de Kevin Meul (Bélgica).

Además, se entregaron los premios de la Competencia Internacional de Instituciones, mejor cortometraje fue para “Una pequeña gran aventura” (Argentina), de Leonel Mesegué y Mariela Piqué, quienes lo recibieron junto a parte de su equipo.

En tanto las menciones de esta sección fueron para “Victoria” (México), de Fernando Méndez Arroyo y “Hasta el Dominó Siempre” (Cuba-Argentina), de Tian Cartier, Rodrigo Pinto, Ricardo Arias y Sebastián Thomas.

El jurado estuvo compuesto por la Coordinadora del Departamento de Cortometrajes del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Liliana Amate; la periodista Rocío González y el director del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, Rubén Jajdelsky.

Comentá la nota