Rindieron homenaje a Villegas y a los Pueblos Originarios

Rindieron homenaje a Villegas y a los Pueblos Originarios
Durante la mañana de ayer el intendente municipal, Raúl Feito, y funcionarios de su gabinete, depositaron una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos del fundador de Trenque Lauquen, Conrado Villegas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Participaron del homenaje, además del jefe comunal; la secretaria de Gobierno, Edith Daneri, quien junto al intendente depositó la ofrenda floral; la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la contadora municipal, Laura Angelini; el director de Cultura, Francisco Rossi y el Comisario Gustavo Esteban.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Cementerio local, acompañando al representante de la Comunidad Pampa Cacique Pincén, Maximiliano Castaño; donde Angelini y el propio Castaño depositaron una ofrenda floral en la sepultura de Paula Rinkel, esposa del Cacique Pincén.

En ese momento, en representación de la Comunidad Pampa local, Castaño agradeció el gesto y el acompañamiento de los funcionarios municipales por el reconocimiento a Rinkel, y a través de ella a los pueblos originarios que habitaron esta zona.

Comentá la nota