Rindieron homenaje a Raúl Alfonsín.

En el marco de un homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín realizado en la sesión del 20 de mayo pasado en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional Pedro José Azcoiti fue elegido por el bloque de la Unión Cívica Radical para dirigir unas palabras en memoria al ex presidente de los argentinos.
"Este homenaje a Raúl Alfonsín significa nuestro compromiso de recoger su prédica, de ser dignos de mantener en alto sus banderas. Siempre los grandes muertos dejan un mensaje, y Alfonsín, que es uno de los grandes muertos de nuestra historia, también nos deja un mensaje a todos los argentinos: preservar la democracia para siempre, y por sobre todo construir una sociedad plural donde rijan las instituciones, donde sepamos conjugar la libertad con la igualdad, donde impere la tolerancia y el pluralismo", expresó.

Luego, recordó que "a quienes tuvimos el privilegio de compartir su marcha en la construcción de un radicalismo renovado desde nuestra primera juventud, nos quedará para siempre en el recuerdo innumerable cantidad de actos, discursos, sobremesas y ese andar sin pausas que tuvo Raúl Alfonsín por todo el país. Muchas veces predicó en soledad, pero con firmes convicciones y con esa lucidez intelectual que le permitió abordar distintas cuestiones desde las concepciones más modernas de la política, sin desentenderse por ello de lo que pasaba en el último comité del último rincón del país."

Comentá la nota