Rindieron homenaje a San Martín a 159 años de su muerte

Con un breve pero sentido acto, se rindió homenaje al general José de San Martín frente al monumento ubicado en la Plaza Colón.
El presidente de PAyS, Carlos Marini, la intendenta Graciela Rosso y la directora de la escuela número 6 hicieron uso de la palabra. Luego se bailó El Pericón. Asistieron concejales, diferentes instituciones, funcionarios y público en general.

El acto comenzó puntualmenete a las 15 para recordar al padre de la Patria. "Su mayor gloria es el ejemplo de virtud que nos legó, nada hizo para su beneficio, dió ejemplo de austeridad, sana administración y jamás esgrimió su espada en guerras civiles" destacó Marini en su alocución.

Por su parte la intendenta Rosso señaló que "este no es un feriado más, es la conmemoración del fallecimiento del héroe máximo de nuestra Patria y un hérore que lo es para toda latinoamérica. Luchó con las armas pero conjuntamente con las ideas, era un hombre que pensaba y pensaba en grande".

A su turno, la directora de la escuela número 6, Liliana Caminos, "General San Martín" de Carlos Keen destacó que es un orgullo que el establecimiento lleve el nombre del Libertador. "desde nuestro lugar de trabajo junto a toda la comunidad educativa de la escuela número 6 deseamos con gran fervor, plantar en los niños la semilla de libertad y educación".

Comentá la nota