"Que rinda cuentas", dijo Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández advirtió ayer que si el ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli fuera detenido en la causa por la mafia de medicamentos "tendrá que rendir cuentas" ante la Justicia.
Así, tomó distancia de un funcionario que había sido de su extrema confianza durante los primeros cinco años del kirchnerismo. "Quiero creer que Héctor hizo las cosas bien", dijo, en relación con su actuación en la superintendencia y a su función de recaudador de las campañas electorales del oficialismo.

Ante una consulta de radio Mitre sobre si él podría verse salpicado por el eventual arresto de Capaccioli, Fernández se mostró sorprendido: "¿A mí? Nosotros convocamos siempre a gente con la vocación de que haga las cosas bien y nunca convocamos a gente para que haga las cosas mal".

Sobre la eventual responsabilidad de Capaccioli, enfatizó: "Hasta lo que ha dicho siempre, es absolutamente ajeno a todo esto. Pero, bueno, si así lo decidiera el juez, tendrá que explicar él".

Capaccioli integraba el círculo íntimo de Alberto Fernández tanto en el Gobierno como en el PJ porteño. Acosado por las denuncias de irregularidades en el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner, Capaccioli debió renunciar cuando la Casa Rosada se deshizo de los principales allegados a Fernández. Quienes los conocen dicen que se distanciaron en los últimos tiempos.

Comentá la nota