Rincón: Por trata de personas, allanaron prostíbulos

Rincón: Por trata de personas, allanaron prostíbulos
Ayer domingo, equipos comando de Prefectura llevaron a cabo varios procedimientos en algunos locales que funcionan encubiertamente como confiterías nocturnas.

Cerca de la 1 de la mañana del pasado domingo 19 de enero, varios locales de Rincón de los Sauces fueron allanados sorpresivamente por personal de Prefectura Naval Argentina a pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de la ciudad de Neuquén a cargo del Dr. Santiago E. Maldonado.

En base a lo que trascendió, los locales que sufrieron un procedimiento en busca de trata de personas fueron Brujas y Mayra, ambos localizados al ingreso a la ciudad sobre Ruta 6 en el Parque Industrial III, Cerezo en calle Chos Malal y Av.30 de Octubre, y Sahara Night Show en calle Puesto Lara, en cercanías al camping municipal.

Según el testimonio de varios testigos, en el procedimiento realizado por prefectura, se presentaron en los locales rodeándolos, accediendo por diversas puertas o accesos, forzándolas en caso de estar cerradas, efectivos encapuchados con pasamontañas cubriendo sus rostros y fuertemente armados, para realizar la tarea encomendada por el juez.

De acuerdo a lo que fue informado, los locales fueron clausurados, pero no fueron demorados empleados o clientes. No se encontraron menores de edad, y solamente a algunas personas les indicaron que debían comparecer en la ciudad de Neuquén, en la Fiscalía Federal en calle Elordi 176, a fin de brindar supuestamente una declaración.

Comentá la nota