Rincón político

La vicegobernadora y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista a nivel nacional, Teresita Luna llegó a la "Casa de Todos" para alentar la unidad, y destacó que "el acuerdo se realizó con el gobernador Beder Herrera, el intendente Quintela y el sector que representa nuestra gente. Cada sector tendrá sus particularidades y representación en la próxima elección".

Teresita Luna dijo que "vengo a acompañar en nombre del gobernador Beder Herrera, porque creo que este frente resume lo que todos aspiramos, llegar al consenso y que estos partidos que se armaron en estos últimos tiempos como una herramienta electoral, pero que tienen su esencia en el justicialismo, puedan salir con una sola representación genuina y justicialista, por eso que podamos acordar una lista de consenso es muy bueno".

PJ NACIONAL

Con respecto a la sintonía con el PJ nacional, expresó que "la idea de los que participamos en el Consejo Nacional es armar la mejor lista y la más fuerte, que nos asegure una representación genuina y leal al proyecto nacional".

Añadió que "los dos candidatos para diputados nacionales (Yoma-Herrera) dieron muestras acabadas de compromiso con el proyecto nacional, algo que va más allá del nombre, esto significa velar por los intereses de la Provincia en función del proyecto nacional y con un contexto internacional difícil, donde los diputados nacionales tendrán que desempeñar un rol preponderante".

MUJERES

En relación a la participación de las mujeres dijo que "me preocupa la representación de las mujeres en toda la Provincia, como no se reglamentó el tema del cupo, en la mayoría de los departamentos, nuevamente el género puede estar relegado a un tercer lugar, con pocas posibilidades de ser electo".

"Me preocupa en la nueva conformación de la Cámara de Diputados, nuevamente las mujeres estén excluidas, a mi me encantaría que las mujeres estén en el primer lugar de las listas de candidatos", resaltó.

LISTA PROVINCIAL

Consultada por la definición de los candidatos provinciales aseguró que "estamos trabajando en una lista, con una alianza que está casi consolidada, entre el sector del Gobernador, el nuestro y el del intendente Quintela.

En este sentido agregó que "les dije a las compañeras de la Mesa de Mujeres Justicialistas que armaremos una lista para diputados provinciales, donde seguramente habrá compañeras y compañeros, además de los concejales, aspecto que me interesa mucho, especialmente el departamento Capital".

Comentá la nota