Rincón de Milberg En el barrio Villa Liniers el gas natural ya es una realidad

Massa encabezó la puesta en marcha del servicio de gas natural para 18 manzanas, beneficiando a 161 familias más de Tigre.
Dentro del plan integral de gasificación que lleva a cabo el municipio, por el cual en todo Tigre unas 6 mil familias se sumaron al servicio, este lunes se llevó a cabo la inauguración de una nueva etapa de la red.

El acto se realizó frente al edificio donde funcionan la EPB 49 y la ESB 35 ubicada en la esquina de O' Higgins e Ituzaingó, Rincón de Milberg, donde quedo inagurada la red de gas natural en el barrio Villa Liniers.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

Massa se dirigió a sus vecinos resaltando que "por mas que estas obras no se vean, que brillen a los ojos, son obras que hacen a la calidad de vida. Durante algún tiempo estas obras no se pudieron hacer, pero hoy es una realidad. Tenemos que seguir enterrando caños que significan calidad de vida. Son obras que se sienten, que se viven y cambian la forma de vivir de cada familia".

También agradeció "a los docentes que durante tanto tiempo llevaron su tarea en el colegio a pesar de no tener todas las condiciones, a los chiquitos y a los papás que se bancaron muchos días de frío y algún día sin clases porque no había garrafa y no se podía calefaccionar el colegio. Como hoy conseguimos el gas, vamos a conseguir todos unidos mas mejoras que nos permitan vivir mas dignamente."

Por su parte el Intendente Zamora afirmó: "Este acto es muy importante para nosotros, porque llegó el gas a más de 160 familias que van a poder disfrutar esto, que es un derecho para ellos, 160 familias de un total de 6000 que se están beneficiando en el partido de Tigre con las obras del gas."

En ese sentido subrayó que "el gas, las cloacas, el agua potable, son los principales temas de nuestra gestión porque significan progreso, salud y para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida".

Agregó Zamora que "el gas significa economía, porque todos sabemos el costo de una garrafa, significa seguridad, dignidad. Ya nunca más ir a comprar con la carretilla, con un carrito, una garrafa. Vamos a seguir trabajando junto a todos los vecinos para que todas estas obras lleguen a todos los hogares de Tigre".

Previo a las palabras de las autoridades los alumnos de la escuela entonaron las estrofas de una canción con su letra adaptada a la llegada del gas al barrio, especialmente preparada para festejar el acontecimiento.

El evento finalizó con el encendido de la llama votiva coronado con un largo aplauso de los vecinos y alumnos de la escuela, que como el barrio, ya disfruta del nuevo servicio.

Acompañaron al jefe de Gabinete y al intendente, el secretario General, Diego Santillán, la secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, el Secretario de inversión publica, urbanismo y gestión ambiental, Antonio Grandoni, el Gerente de Mercado de Gas Natural Ban, Fabián Chamadoira, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, funcionarios municipales, autoridades escolares y entidades intermedias.

Comentá la nota