Riña de gallos: “La reunión con el fiscal fue buena, ahora el asunto quedó en sus manos”

Riña de gallos: “La reunión con el fiscal fue buena, ahora el asunto quedó en sus manos”

Lo dijo Graciela Ríos, referente de la Asociación Asistencia al Animal Abandonado. “Le dimos a la Fiscalía toda la información que teníamos sobre esta práctica que se realiza en algunos barrios”, expresó.

La semana pasada, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, había informado que elevarían una serie de denuncias a la Fiscalía General ante la presunta existencia de riñas de gallos en distintos puntos de Mar del Plata.

 

En ese sentido, Rizzi había recalcado: “Hemos recibido una denuncia desde la Asociación Protectora de Animales, aludiendo a que en distintos barrios se estarían realizando riñas de gallos, una actividad clandestina al margen de cualquier normativa”.

 

Por ese motivo, tuvo lugar la semana anterior una reunión entre Graciela Ríos, quien es integrante de la Asociación Asistencia al Animal Abandonado (APAAA) y autoridades de la Fiscalía, en la que la riña de gallos fue el tema principal. “Tuvimos una buena reunión, ya les dimos todos los datos que teníamos, así que el asunto quedó en sus manos”, ratificó Ríos, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Por último, la integrante de APA dijo que “si bien lo principal fue el tema de la riña de gallos, también se habló de las crías de perros y de la ley contra las carreras de galgos, que estamos esperando que salga”.

Comentá la nota