"Riña electoral" entre dos dirigentes políticos.

Fue protagonizada en La Plata por Daniel Villamañe, del PRO y el ex concejal Walter García, del PJ disidente
Si bien el desarrollo de la actividad política local, previo a la presentación de listas, ha sido totalmente tranquilo, el fin de semana pasado la ciudad se vio sacudida por un hecho callejero sucedido en La Plata en el momento de presentación de las listas. El hecho fue protagonizado por el representante del PRO en nuestra ciudad, Daniel Villamañe y el ex concejal local justicialista Walter García, que participa dentro del peronismo disidente, el cual según dijo Villamañe lo agredió dejándole rastros de ello en su rostro.

El citado representante del PRO ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunos aspectos de la lucha interna con el sector de Unión Peronista en lo que hace a la conformación de una lista dentro de lo que es Unión-PRO, de la cual ha quedado fuera de la misma.

Luego de otros conceptos fue de plano a contar lo sucedido frente a un conocido hotel de la capital provincial, relatando que "Walter García se abrió paso entre los presentes, dirigiéndose hacia mí con una actitud nada amigable, incluso abrió su saco y observé que algo tenía oculto; ante ello le pregunto: 'Qué estás haciendo hijo de p...' t de inmediato me aplicó tres golpes en el rostro, a los que por supuesto no respondí, porque creo que no correspondía responder a una agresión para presentar una lista en una elección.

Luego de otros conceptos se lo consultó sobre si él había llevado alguna lista propia, ya que no había existido arreglo a nivel local con Unión Peronista, señalando que "no había llevado nada porque no era mi intención presentar nada, pero sí dejar ante mis autoridades provinciales los argumentos de por qué no lo hacía".

Luego de otros conceptos sobre el hecho ocurrido en La Plata, también dejó expuesta su preocupación por el hecho de que integrantes de la lista presentada que son docentes y "avalan todo lo sucedido".

Es importante destacar que Villamañe realizó la denuncia correspondiente en la Estación Policial de Adolfo Gonzales Chaves, como también vale indicar que consultado el ex edil Walter García sobre el caso, manifestó que "antes de tomar una determinación de los pasos a seguir, me reuniré con mis compañeros del partido".

Comentá la nota