Rigen medidas tributarias adoptadas por la comuna con productores rurales.

Además hay descuentos del 15% por buen cumplimiento. También rigen quitas para las restantes cuotas del 2009, llegando al 39% en la última del presente año. Para acceder al beneficio deben tener las tasas municipales al día.
La Secretaría de Economía y Administración informó que, en el marco de la emergencia agropecuaria, el municipio puso en marcha una serie de medidas destinadas a paliar la difícil situación por la que están atravesando los productores rurales del Partido.

En este sentido, se explicó que se han establecido dos normas que están en plena vigencia: por un lado, la prórroga, sin intereses, de los vencimientos de la Tasa de la Red Vial por un año, manteniendo, en caso de corresponder, los beneficios por buen cumplimiento a los productores que obtengan la declaración de emergencia en cada partida inmobiliaria. Decreto Nº 302/2009.

Por otra parte, se otorgan descuentos en la Tasa de la Red Vial, adicionales al 15 % por buen cumplimiento, del 11 %, para la cuota Nº 2, del 20 % para la cuota Nº 3, del 28 % para la cuota Nº 4, del 34 % para la cuota Nº 5, y del 39 % para la cuota Nº 6, para los contribuyentes que tengan sus tasas al día. (ordenanza Nº 11.378).

Motivado por el descuento mencionado, la Secretaría de Economía y Administración ha prorrogado para el 30 de marzo el vencimiento de la Cuota Nº 2. Los contribuyentes recibirán en su domicilio la nueva emisión, incluyendo el descuento indicado.

En caso de haberse pagado ya la cuota citada o realizada la cancelación anual, el importe excedente será acreditado en cuotas futuras.

Para recabar más información, los contribuyentes pueden visitar la web oficial www.tandil.gov.ar o vía telefónica a la línea gratuita 0800-333-2778, o en la Secretaría de Economía y Administración, Dirección General de Ingresos Públicos, Dirección de Rentas y Finanzas

Comentá la nota