Rigen incrementos de entre 15 y 20 por ciento en productos electrónicos

Rigen incrementos de entre 15 y 20 por ciento en productos electrónicos
Carlos D´Orazi, del grupo D´Orazi Márquez e integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, confirmó que rigen nuevos incrementos que oscilan entre el 15 y 20 por ciento en productos electrónicos. Dijo que el reacomodamiento de los precios surge tras últimas medidas vinculadas al dólar y a las ventas con tarjeta de crédito. Explicó que cuanto más componentes nacionales tenga el producto, menos porcentaje de incremento sufrirá. Asimismo, sostuvo que “los que se portaron mal son los proveedores”.

“Todos los productos de electrónica sufren aumento, pero con criterio en función al porcentaje que realmente tiene ese producto con respecto del dólar. En general entre 15 y 20 por ciento”, explicó D´Orazi, quien participó de la reunión realizada en Buenos Aires entre la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación y las Cámaras de Comercios del país.

Detalló que en el caso de las heladeras y freezer´s la suba es de entre 10 y 15 por ciento; aire acondicionado de 15 a 20 por ciento; Microondas de 15 a 20 por ciento y celulares de 15 a 20 por ciento. “Cuanto más componentes nacionales tenga el producto, menos porcentaje de incremento sufrirá”.

Entre otros puntos, en la reunión acordaron que los comercios no cierren sus puertas y que mantengan actualizados los precios en las páginas web, en el caso que la posea. Asimismo, “se nos pidió que no dejemos de trabajar con tarjetas de crédito, pero aquí ocurre algo incongruente porque desde la Nación se nos dice que vendamos con tarjeta, pero Visa, que es la madre de las tarjetas nos dice que a partir de hoy ya no se vende más en 18 ni 24 cuotas. Sólo se podrán vender hasta en 12 cuotas sin intereses, siempre y cuando el dólar no supere los 8.50 pesos”.

Comentá la nota