Rigen desde hoy los nuevos precios de combustibles

Rigen desde hoy los nuevos precios de combustibles

Las subas rondan el 1,3% y se aplican a todos los productos que se venden en los surtidores de YPF en el país.

Aunque en los papeles los precios de los combustibles son libres, ayer funcionarios del Ministerio de Economía, a cargo de Axel Kicillof, le dieron el visto bueno a una nueva tanda de aumentos de precios, que comenzaron a aplicarse desde esta madrugada.

Como sucedió en ocasión de aumentos anteriores, luego la seguirán en la remarcación de las pizarras el resto de las petroleras, como Axion (la ex Esso), Shell, Petrobras y Oil (la petrolera del empresario Cristóbal López).

Las petroleras sostienen que los aumentos de precios de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números.

En Salta, los nuevos precios comenzaron a regir desde la cero hora de hoy, pese a que en la mayoría de las estaciones de servicio aún no se vio reflejado en la cartelería.

En el caso de la nafta súper, el precio del litro pasó de $13.22 a $13.39, la premium de $14.47 a $14.49, diesel 500 de $11.69 a $11.84 y la euro diesel de $12.84 a $13.03.

En tanto, la empresa Shell hasta el momento mantiene sus precios, aunque estiman que en las próximas horas, los precios también podrían sufrir un incremento.

Comentá la nota