Rigen dos alertas para la provincia de Entre Ríos

Rigen dos alertas para la provincia de Entre Ríos

En la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia de Entre Ríos.

Según el detalle, se prevé que hacia el final del día se generen nuevamente áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes que estarán acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejoraran de oeste a este a partir del miércoles 19.

El primero de los informe refiere a las tormentas fuertes, además del centro y norte entrerriano, abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, y este de Santiago del Estero.

En tanto, rige un alerta para el sur de Entre Ríos, es por vientos intensos y la zona de cobertura se extiende hacia Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata. En la zona mencionada se prevén vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas, aumentando a partir del día miércoles 19 a velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de La Plata, y este de la provincia de Aires. Además se esperan vientos del este-sudeste en el este de Mendoza, con velocidades alrededor de 40 km/h, con ráfagas, a partir de esta noche. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves 20. Los pronósticos de intensidad y dirección de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Comentá la nota