Rigel SRL presentó la única oferta para ampliar el Parque Industrial

Esa empresa considera que requerirá un presupuesto de 7.406.460,64 pesos para llevar adelante la licitación. El proyecto de ampliación del Parque Industrial está previsto iniciarse en enero, con obras como asfaltado de calles y construcción de cordones cuneta. Además, en dos etapas, se extenderá el radio del parque a 70 hectáreas.
El despacho del intendente Martín Buzzi fue ayer el escenario de la apertura de sobres de la licitación para la ampliación del Parque Industrial de Comodoro Rivadavia, que contemplará, en una primera etapa, 32 nuevas hectáreas –serán 70 en total-, además de servicios fundamentales para la zona, tales como asfalto y cordón cuneta, relegados desde hace más de 30 años.

Las perspectivas, desde el Ejecutivo, giran en torno a dos ejes, ya que la obra prevé, tanto el mejoramiento como la ampliación del Parque. “Vamos a asfaltar todo el camino de ingreso y se van a colocar cordones cuenta, y, por otro lado, también realizaremos una ampliación de aquel en 32 hectáreas, con las cuales vamos a estar casi duplicando la zona que la ciudad dispone para radicaciones industriales”, resaltó Buzzi.

El jefe comunal enfatizó que ese proyecto “tiene que ver con una diversificación pública que se relaciona con la transformación productiva de la ciudad, generando nuevos espacios para radicar empresas locales y regionales. La ampliación va a venir con toda la infraestructura de la mano, ya que una vez que hayamos cumplido con esta etapa, vamos a convocar a la presentación de proyectos productivos porque esto está pensado para generar empleo y posibilidades para los comodorenses”, indicó.

En cuanto a la localización de las nuevas hectáreas con las que contará el Parque, Buzzi indicó que la misma tendrá lugar hacia el norte de la avenida de ingreso al mismo, ya que “hoy, todo el desarrollo tiene lugar hacia el sur de aquella”, explicó Buzzi.

UNA INVERSION DE CASI 7,5 MILLONES DE PESOS

El intendente explicó que, tras la apertura del sobre con la oferta de la única empresa que se presentó, que fue Rigel SRL, con un presupuesto de 7.406.460,64 pesos, “lo que queda por delante es presentar toda la documentación de la obra, que tendría que estar en plena ejecución sobre fines de enero o principios de febrero próximos”.

Así, el intendente Buzzi destacó, una vez más, el camino que pretende trazar el Municipio para llegar a concretar el anhelo de contar con “un parque productivo como la gente de la ciudad se merece”, ilustró.

En cuanto al presupuesto oficial destinado a esta obra de infraestructura, Buzzi expresó que es “importante”, y agregó: “vamos a continuar llevando adelante esta política de inversión pública que permita nuevas radicaciones en la ciudad”.

Si bien Buzzi el intendente que “ya existen pedidos concretos de algunas empresas”, para radicarse en el Parque Industrial, aclaró: “vamos a priorizar aquellas que generen mayor cantidad de empleos directos”. Finalmente, Buzzi afirmó que, más allá de la ampliación del Parque Industrial, se está trabajando en un proyecto de asfaltado de 80 cuadras para ese barrio. “Ayer (por el lunes) dimos un paso importante con la ampliación del Paseo Costero de Caleta Córdova; hoy estamos trabajando en el Parque Industrial, y a continuación vamos a seguir contemplando otras obras tan importantes como éstas”, subrayó.

LAS EXPECTATIVAS DEL EMPRESARIADO

Héctor Pardini, representante de la empresa Bolland y Cía. SA, manifestó sobre el acto de ayer que fue un hecho auspicioso, “esperado desde hace casi 30 años. Pese a que durante diversas gestiones municipales presentamos pedidos varias veces, nunca se logró cristalizar el tema”. Tras agradecerle al intendente por haber gestionado el trabajo en torno al Parque “tan rápidamente”, expresó que las obras a realizar “son muy necesarias, no sólo para nosotros que estamos radicados, sino incluso para futuras radicaciones, ya que le dan otra entidad al Parque, que es una zona muy importante en Comodoro y que está un poco descuidada”.

Comentá la nota