Rígel: exigirán resarcimientos “reales” para los familiares

Rígel: exigirán resarcimientos “reales” para los familiares

Lo afirmó el abogado que defiende a una de las familias de los tripulantes, Nicolás Shick, en el marco de la audiencia que definiría los seguros de vida y pensiones para los parientes de las víctimas del hundimiento.

A comienzos de agosto se prevé la realización de una audiencia en Tribunales que podría definir los resarcimientos a las familias de los tripulantes desaparecidos por el hundimiento del buque Rígel, hecho ocurrido el 8 de junio en el sur del mar argentino.

En diálogo con El Marplatense, el abogado que defiende a una de las familias de los tripulantes, Nicolás Shick, remarcó que existen contrapuntos sobre los planteos sobre cuál serán las reparaciones para los parientes de los marineros.

“Hay un gran problema que no hay que olvidar. Son los pagos en negro. A raíz de esto, se inician las causas para que las familias tengan las reparaciones acordes a los verdaderos sueldos y no a lo que figuran a los recibos, que son una mentira”, destacó el letrado, quien explicó inconsistencias entre el pago registrado y el saldo no registrado: “Tengo recibos de sueldo done figuran salarios entre 9 mil a 15 mil pesos cuando los marineros cobraban 60 mil. Esto significa que las familias lamentablemente van a recibir cinco o seis veces menos lo que le corresponden”.

“Sumado a todo el dolor de la pérdida de un familiar, acá hay que tener presente que los tripulantes eran muy jóvenes, sostenedores de familias numerosas y lamentablemente el problema con el que se encuentran las familias ahora son los pagos fuera de registro”, fundamentó Shick, quien destacó la necesidad de llegar a un fallo acorde a los seguros de vida y pensiones que “merecen las familias”.

En tanto, apuntó contra la empresa “Pesca Nueva SA”: “La empresa desapareció, apenas algunos llamados y reuniones. No hubo acercamiento”. “Todo este proceso desde el 8 de junio a la fecha las familias no contaron con ningún tipo de asistencia psicología para poder contenerlos”, cuestionó el abogado, que también interviene en presentaciones judiciales similares en el caso delhundimiento del buque Repunte, hundido en 2017.

El abogado remarcó que estos pedidos de resarcimiento pueden llevarse adelante, independientemente a las demoras que conlleva concretar un acta de presunción de fallecimiento. Aclaró que la identificación del barco, seguido al fin de la búsqueda por parte de Prefecturason elementos probatorios suficientes para el planteo.

Comentá la nota