No va más… rige la veda electoral

No va más… rige la veda electoral

Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta las 21 horas del domingo rige la veda electoral. El domingo se eligen senadores, diputados nacionales, provinciales y concejales.

Desde las 8 de hoy rige la veda electoral en todo el país de cara a los comicios legislativos del próximo domingo, en las que se elegirán senadores y diputados, entre otros cargos.

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta la finalización del acto electoral todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Además, impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.

En la Provincia, los aspirantes al senador de la Nación son Cristina Fernández - Jorge Taiana, por Unidad Ciudadana; Esteban Bullrich - Gladys González por Cambiemos; Sergio Massa - Margarita Stolbizer por Un País; Florencio Randazzo - Florencia Casamiquela por el Frente Justicialista Cumplir y Néstor Pitrola - Andrea D’Atri por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

En lo que respecta a la Cámara de Diputados, la puja será entre Graciela Ocaña por Cambiemos, Fernanda Vallejos por Unidad Ciudadana, Felipe Solá por Un País, Eduardo "Bali" Bucca por el Frente Justicialista Cumplir y Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Comentá la nota