Rige la Ley Seca en Huillapima

Desde el 1 de septiembre se implementó el decreto municipal que limita la venta de bebidas alcohólicas en boliches y locales comerciales en toda la Jurisdicción. La resolución tomada por el Intendente Omar Soria, fue a partir del Decreto 084/12, con fecha 22 de agosto.
En el mismo se contempla la regulación de los horarios en la venta de bebidas alcohólicas en boliches y kioscos, y locales comerciales, como así también las multas que se aplicarán ante el incumplimiento de la normativa. La municipalidad establece que los propietarios, permisionarios, concesionarios y/o inquilinos de los locales, comercios o establecimientos, serán responsable del cumplimiento de lo dispuesto por este decreto.

Cabe destacar que en días previos los inspectores del municipio realizaron una campaña de información a todos los comercios de la jurisdicción, y no hubo inconveniente alguno en aceptar la norma dispuesta. Desde el 1ro de Septiembre se realizan operativos de control en cada localidad, y en diferentes horarios según el tipo de comercio habilitado.

Entre otras cosas el decreto contempla los lugares permitidos para la venta de bebidas, y la restricción de comercializar a menores de edad, el incumplimiento podrá ser causal de suspensión y clausura del local en caso de reincidencia en la violación de las disposiciones.

Hay que destacar que hasta el momento los municipios de la provincia además que también rige la Ley Seca, son Valle Viejo, Tinogasta, y Ciudad Capital.

La intención de la ley seca es contribuir a la seguridad social, ya que con esta medida se prevé contrarrestar accidentes viales, que en la mayoría de los casos se producen por la ingesta de alcohol de los conductores. También se pretende evitar las grescas y otros inconvenientes que se ocasionan a la salida de los locales bailables a causa del excesivo consumo de alcohol, principalmente de los jóvenes.

Comentá la nota