Rige una restricción para la circulación de camiones que afecta a la Ruta Nacional Nº 5.

Entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Será entre este viernes y el domingo, por el recambio turístico. Lo controlan la Gendarmería y Vialidad Nacional.
De acuerdo a la legislación de Vialidad Nacional este fin de semana estará nuevamente en marcha para brindar mayor seguridad vial en el recambio turístico, la restricción de la circulación de camiones por las rutas turísticas, entre las que se incluye la Ruta Nacional Nº 5. La medida será viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero, como parte de un cronograma a los efectos de evitar accidentes de tránsito.

Los controles serán efectuados por Gendarmería Nacional y la policía de las diferentes provincias, coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El operativo incluye control de alcoholemia, de velocidad y de verificación técnica vehicular.

• Viernes 13 de febrero: desde las 20 hasta las 5 horas del sábado;

• Sábado 14 de febrero: desde las 20 hasta las 5 horas del domingo;

• Domingo 15 de febrero: desde las 20 hasta las 5 horas del lunes.

Los exceptuados de la medida son el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos y transportes de medicina.

Las rutas afectadas son la 3, la 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 34, 36, 38, entre otras, así como todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, Autopista del Oeste, Ricchieri, Buenos Aires - La Plata y Panamericana.

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota