Rige la rebaja de pasajes por las elecciones: usuarios de El Rápido se quejan porque no se aplica en Olavarría

Estudiantes y docentes de la provincia que deben viajar por territorio bonaerense por las próximas elecciones, tendrán una reducción del 50 por ciento de los pasajes.
La medida rige desde este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes. Lectores de Diario infoeme denunciaron que en la empresa El Rápido no se aplica el descuento. Desde la oficina local de la firma dicen que no recibieron comunicación de la Dirección de Transporte para aplicar el beneficio.

Los estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires, que deban viajar por el territorio bonaerense con motivo de las próximas elecciones, tendrán una reducción del 50 por ciento de los pasajes, informó la Dirección Provincial de Transporte.

La medida, que rige desde este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes inclusive. Se aplicará en las tarifas del transporte interurbano provincial y beneficiará exclusivamente a estudiantes y personal docente.

Lectores de Diario infoeme informaron que la empresa El Rápido no cumple con la disposición en Olavarría y buscan un organismo público en el cual denunciar el caso durante el fin de semana ante el cierre de la Oficina de Información al Consumidor, (Omic) fuera de horario municipal, que sería el organismo encargado de intervenir.

En tanto, este Diario On Line habló con representantes de la empresa en Olavarría quienes indicaron que la firma no recibió comunicación oficial sobre el tema desde la Dirección Provincial de Transporte y, por lo tanto, no aplicará rebajas a los pasajes que se venda.

La rebaja

Según se informó, el objetivo de la rebaja en las tarifas es el de promover la asistencia al acto eleccionario nacional, provincial y comunal de parte de los ciudadanos.

El beneficio sólo alcanza a los servicios de autotransporte de pasajeros de carácter interurbano sometidos a jurisdicción provincial y se hará efectivo sobre cada banda tarifaria de acuerdo a los valores vigentes y aprobados.

Los estudiantes deberán acreditar su condición mediante la presentación de un certificado de alumno regular y/o libreta, mientras que los docentes deberán presentar su recibo de sueldo.

Comentá la nota