Rige el nuevo paro de los docentes porteños

Los gremios iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas que dejará sin clases a unos 370.000 alumnos; marcharán a la jefatura de gobierno porteño junto con los trabajadores de la salud afiliados a ATE
Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan un paro de actividades por 48 horas, tras fracasar la semana pasada las negociaciones con el gobierno porteño por incrementos en sus haberes.

El secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, y el titular de ATECapital Rodolfo Arrechea, confirmaron la medida de fuerza "ante la falta de propuestas serias" a los docentes.

Además, indicaron que en apoyo al paro y de sus reclamos se realizará a partir de las 11 una concentración en Avenida de Mayo y Chacabuco, para marchar luego hasta la sede del gobierno de la Ciudad.

Demichelis señaló que persistirán en su reclamo de un aumento del 15,5 por ciento sobre el salario inicial, fijado por la paritaria nacional docente, y sostuvo que el ministro de Economía de la Ciudad, Néstor Grindetti, "quiere apretar y no abrir las cuentas de la educación pública".

Se trata de la segunda medida de fuerza del año en la ciudad. La primera fue el día de apertura del ciclo lectivo, el lunes 2 de este mes, con un fuerte acatamiento en las escuelas estatales y casi nulo en las privadas.

Además de los gremios docentes, también se movilizarán a las 11 los trabajadores de la salud afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en el marco de un paro de actividades que realizan por 24 horas para reclamar aumentos salariales y mejoras laborales.

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron la medida de fuerza a las 8 en los 33 centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires "ante la falta de propuestas serias" por parte del gobierno porteño.

Comentá la nota