Ya rige la nueva tarifa de radiotaxis en Capital.

La Municipalidad de la Capital les comunicó a los empresarios del sector que ya rigen los nuevos precios para el servicio semipúblico de pasajeros.
El incremento que el Concejo Deliberante capitalino concedió a los taxistas, ya está en plena vigencia en la ciudad de Santiago del Estero, según lo confirmó el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, Julio Paz.

"Ya se ha perfeccionado la norma con la promulgación del intendente Alegre. Hemos enviado las notificaciones a todos los empresarios del sector y también a las Cámaras que los nuclean, inclusive nos hemos encargado de la impresión de varios cuadros de las nuevas tarifas", confirmó el funcionario municipal.

El director de Tránsito del municipio recordó que, junto con la ordenanza sancionada por los ediles de la capital provincial, rige la obligación de exhibir las tarifas vigentes, de modo tal que los pasajeros conozcan de antemano el valor aproximado del viaje que van a realizar.

Por su parte, Juan Seade, uno de los referentes de la Cámara de Radiotaxis, señaló que desde el municipio ya se les comunicó el valor de las nuevas tarifas, y que los dueños de los vehículos están actualizando los precios en los taxímetros y las tiqueras "para que la gente sepa los nuevos valores que se están manejando".

La ordenanza, que lleva el número 4287, autoriza a los taxistas a aumentar los precios vigentes alrededor de un 25%. La tarifa inicial, que se cobra por los primeros 1000 metros, pasó de $ 2 a $ 2,50, mientras que la ficha que antes costaba $ 0,13 incrementó su valor a $ 0,16.

El monto del aumento concedido por el Concejo había sido cuestionada por la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler (Aspaa), puesto que los empresarios esperaban la reconversión tarifaria, que fijaría un valor de "bajada de bandera" y que los $ 0,16 por ficha se empiecen a cobrar desde los primeros 100 metros del viaje y no luego de recorrer 1000 metros como es hasta ahora.

Luego de un par de ruidosas protestas dentro del ejido municipal, el intendente de la Capital y Aspaa mantuvieron una reunión, en la que se avanzaron en soluciones para el sector, tales como la baja en la tarifa de las habilitaciones y libre deudas, entre otros temas. A cambio, los propietarios suspendieron las manifestaciones y retomaron el camino del diálogo.

Comentá la nota