Rige licencia preventiva para embarazadas y grupos de riesgo

Desde el Comité de Contingencia por la Influenza A H1 N1 creado en esferas del gobierno provincial, se anuncio que a partir de hoy y como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la enfermedad, se dispuso otorgar una licencia preventiva por quince días a embarazadas y pacientes de riesgo que trabajen en la administración publica de todo el territorio provincial.
Dentro de este grupo de riesgo se cuentan los inmuno-comprometidos que son los HIV, pacientes oncológicos, trasplantados y aquellos con tratamientos prolongados con corticoides, que son los que conforman grupo de riesgo.

El Comité de Contingencia por la Influenza en esferas del gobierno, se reunió ayer y en el marco de la sala de situación general que esta conformada por todos los ministros, se dispusieron nuevas acciones y al mismo tiempo profundizar las recomendaciones a través de mensajes claros y sencillos a toda la comunidad.

En ese marco se aludió a la fuerte tarea sobre las distintas fases operativas establecidas para el abordaje en esta etapa de contingencia, estimándose que el pico de la enfermedad se daría en los próximos quince días o promediando julio, subrayándose que las medidas sanitarias que se están aplicando "son estrictas" y siguen lineamientos de la misma Organización Mundial de la Salud y de la cartera Sanitaria de la Nación, y que junto a la estrategia local "posibilitan la mayor efectividad en el abordaje".

Si bien se admitió la preocupación y ocupación en torno a la gripe A, se dejo en claro que de ninguna manera se descuidan los planes y programas trazados para otras patologías como el mal de Chagas, la leishmaniasis y el dengue.

Otra acción ya activada desde el gobierno es que se comenzó con la distribución de alcohol en gel y agua lavandina en toda la administración publica, comedores y otras instituciones del estado.

Comentá la nota