Rige el horario invernal para el transporte en el Paso de Jama

Rige el horario invernal para el transporte en el Paso de Jama
De 8 a 20 circularán los vehículos de menor porte y de 18 a 8 los camiones.
La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia informó sobre el horario de funcionamiento y atención al público en el Área de Control Integrado en el Paso Internacional “Jama”, atento a la decisión tomada por las coordinaciones de Argentina y Chile.

Con el objetivo de reprogramar la salida de vehículos hacia el país trasandino se estipuló el siguiente horario: de 8 a 18 (hora argentina) para vehículos menores (camionetas, autos, motos, etc) y de 8 a 20 para vehículos de transporte (de cargas y pasajeros).

El presente horario sería de aplicación durante la presente época invernal, inicialmente hasta el 31 de agosto, el cual podría modificarse o extenderse de acuerdo a la opinión técnicas de ambos países.

Esta determinación tiene por objeto minimizar los riesgos de accidentes debido a condiciones meteorológicas adversas característica de la temporada otoño-invierno en la Cordillera de los Andes.

Ante esto, también se prevén las dificultades en las comunicaciones en caso de desperfectos mecánicos o necesidad de auxilio, principalmente en el tramo comprendido entre San Pedro de Atacama y Jama, sumado a la existencia de hielo o cristalización de la calzada en el sector más crítico de la Ruta 27-CH a partir de horas de la tarde. La semana pasada se interrumpió el paso por inclemencias.

Comentá la nota