Rige la Firma Digital en Entre Ríos

Rige la Firma Digital en Entre Ríos

El decreto reglamentario de firma digital dispone que la secretaría de Modernización del ministerio de Gobierno definirá un plan anual de implementación de la digitalización y modernización de la administración pública.

La Provincia adhirió a la ley 25.506 de Firma Digital a través del Ministerio de Gobierno, mediante la Secretaría de Modernización del Estado. La iniciativa tiene como objetivo "la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la administración pública provincial, a los fines de simplificar, agilizar y mejorar la capacidad de monitoreo y transparencia", indica el parte oficial del gobierno provincial enviado a INFORME DIGITAL.

El equipo de la Secretaría de Modernización recorrió 150 organismos de la administración pública provincial y delineó un "plan estratégico de modernización", para "la integración y la interoperabilidad de los distintos sistemas transversales, con los que ya cuentan los trabajadores estatales", se informa desde el Ejecutivo.

Plan de Modernización de Entre Ríos

El comunicado de prensa del Estado señala que el plan garantiza diferentes programas para la administración pública

- el Recibo Digital para los empleados: “este trabajo logró que hoy no se imprima más el recibo, ahorrando así 17.000 kilos de papel al año y más de 1,5 millones de pesos. El 60 por ciento de la administración pública utiliza el sistema de recibo digital y los empleados pueden tener el primer día hábil de cada mes disponible su recibo de sueldo”, afirmó la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.

- el Plan Anual de Capacitaciones: contiene más de 1.500 horas cátedra y 60 capacitaciones. Se desarrolló con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), y seguirá vigente en su primera etapa hasta julio de 2017, con 1.500 inscriptos.

- el Portal Único de Trámites: tiene más de 200 trámites provinciales "simplificados, ordenados y con información básicade más de 35 oficinas de la administración pública” amplió Escandón.

- Carta Compromiso con el ciudadano: a través del cual se firmó la primera carta de la provincia y la primera de un tribunal de cuentas en el país. Se trabaja para la aplicación del programa para Iosper y el Registro Civil.

- Infraestructura de datos espaciales (IDE): un "portal abierto con materiales georeferenciados"

Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera

La provincia obtuvo una financiación de 4,5 millones de pesos no reembolsable, para la digitalización de 450 libros, 25.000 matrículas, 10.000 planos de catastro y el desarrollo del sistema de folio real electrónico, agrega el parte de prensa remitido a INFORME DIGITAL.

El proyecto prevé también la realización de un sistema para ingresar y digitalizar planos elaborado en conjunto con la Dirección General de Catastro, del que se espera una digitalización de 10.000 planos de Paraná.

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