Rige la Conciliación Obligatoria y empiezan las clases.

Hoy se iniciarán las clases. El Gobierno provincial solicitó formalmente se dicte la Conciliación Obligatoria en el largo e irresuelto conflicto por mejoras salariales.
El director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, confirmó que el Ministerio de Educación solicitó formalmente se dicte la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, en el conflicto docente que reclama una mejora salarial.

El funcionario indicó que las notificaciones iban a ser enviadas ayer a los representantes legales de los gremios ATECA, UDA y SADOP, por lo que hoy se espera que comiencen las clases normalmente.

Tapia dio a conocer el cronograma de reuniones que deberán mantener el Gobierno y los sindicatos con el propósito de acercar posiciones. El viernes a las 9.30 deberá concurrir UDA; en tanto que ATECA lo hará a las 11.30. Por su parte, SADOP recién lo hará el lunes que viene a las 16.

Como se sabe, la medida a la que apela el Gobierno de Eduardo Brizuela del Moral no resuelve el conflicto, solamente abre una nueva etapa de dialogo que los delegados gremiales ya calificaron de inútil, como fue el proceso de conciliación que se abrió a finales del año pasado.

No obstante, y mientras trasncurre la conciliación obligatoria, los gremios no pueden llevar a cabo medidas de fuerza.

Acto

Por otro lado ayer, con un acto en la Escuela Nº 271 de Villa Cubas, Educación inauguró el ciclo lectivo 2009. Del acto no participaron ni el Gobernador ni el ministro del área.

"No se puede hablar de un acto débil, ya que todos los actos que se hacen en Educación son importantes. Estamos inaugurando un Ciclo Lectivo en un día de paro, pero a pesar de ello hubo una buena concurrencia de padres, docentes y alumnos", declaró Arreguez para intentar explicar las ausencias.

Comentá la nota