HCD: Rige la ayuda a Bomberos Voluntarios

El miércoles al mediodía el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de un denominado Fondo Solidario para Bomberos Voluntarios.
El mismo se conformará por la recaudación de un adicional del 6% en el valor de la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.

La iniciativa solicitada por la propia institución que conduce como presidente, Vicente Guerrieri, fue aprobada en forma unánime en el Concejo Deliberante, aunque solamente se modificaron algunas cuestiones como por ejemplo, el dinero será transferido trimestralmente a la institución.

Oportunamente, Bomberos señaló que esto apunta a solucionar la problemática que se les presenta ante el incremento de los siniestros rurales.

Explicaron que debido a los cambios de laboreo de la tierra, aplicando la labranza cero, que implica una constante presencia de materia en la superficie del suelo, lo que favorece tanto la ignición como la propagación del fuego, acentuado con los cambios climáticos y sequías, se incrementaron considerablemente las estadísticas de incendio.

Luego de señalar que son una entidad no gubernamental, que por lo tanto no reciben ayuda para la compra de maquinarias y equipamiento, dicen, que la alternativa es la creación de una tasa como la señalada para obtener recursos.

Finalmente, sostienen que previo a la presentación del proyecto se realizó el envío de 1000 consultas y se abrió un registro de oposición en una escribanía y que la cantidad de propietarios de campos que no estuvieron de acuerdo no alcanzó a las diez personas.

Comentá la nota