Ya rige el aumento en los peajes en las autopistas.

En algunos casos subieron más de un 100%. Los incrementos son para financiar la ampliación de 10 kilómetros la General Paz.
Los peajes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires aumentaron hoy sus tarifas, en algunos casos por más de 100%, en la autopistas Panamericana, el Acceso Oeste y la Riccheri, que servirán para financiar las obras en ampliación de la avenida General Paz.

Además del aumento del peaje, también comenzó a regir el cobro de tarifas más caras en los horarios pico de ingreso y egreso de la Ciudad, de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 20.

La misma medida había tomado el gobierno porteño para las autopistas de la Ciudad en octubre último.

En Panamericana, el peaje pasó de $2,20 a $3,40 en horario normal y $4,50 en hora pico.

En el Acceso Oeste, aumentó de $1,70 a $2,60 en horario normal y $4,30 en hora pico; y en la Riccheri subió de 80 centavos a $1,30 y $1,70, respectivamente.

Los incrementos sólo rigen para los autos particulares, en tanto que no hay cambios para los taxis, remises, colectivos y camiones.

Los aumentos son para financiar la ampliación de 10 kilómetros la General Paz, que demandarán una inversión de 340 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

Se construirán un cuarto carril y sus banquinas en ambos sentidos en el tramo comprendido entre el Acceso Norte y el Acceso Oeste.

La obra contempla remodelaciones de intercambiadores y cruces de la General Paz con Avenida Del Libertador, nudo Acceso Norte-Balbín, Avenida de los Constituyentes, Estación Miguelete del Ferrocarril Mitre, Avenida San

Martín, Avenida Beiró y Acceso Oeste.

Se prevé además el ensanche de once puentes existentes, la construcción de otros once nuevos puentes incluida la demolición y reemplazo de cinco antiguos puentes "arco", aumentando la altura de paso de los mismos.

En el tramo entre el Acceso Norte y la Avenida Lugones, se construirá un tercer carril en la actual calzada de vehículos pesados, en dirección al Río de la Plata.

En forma complementaria se prevé la modificación de la iluminación, la ampliación de los desagües y el rediseño de todos los espacios verdes.

Comentá la nota