Rige aumento para los taxis

LA BAJADA DE BANDERA COSTARA $ 3,80: Lo aprobó ayer el Concejo Deliberante de Trelew. Hoy mismo entra en vigencia.
DECLARARON DE INTERES MUNICIPAL EL LIBRO «PENSAR-SE HUMANOS» DE MARIA CRISTINA ROTH: El Concejo Deliberante de Trelew realizó ayer su última sesión ordinaria del período legislativo 2009, en el cual tuvo como principal tema la designación de las autoridades y el tratamiento del aumento tarifario para el servicio de taxis. Además, los ediles aprovecharon la oportunidad para dar un balance del año, destacando que esta ciudad pasó sin mayores sobresaltos la crisis financiera.

A partir de la promulgación de esta ordenanza, la bajada de bandera costará $ 3.80, los cien metros y el minuto de espera $ 0.25 y el kilómetro 3,25. Cabe recordar que el proyecto había sido enviado por el Ejecutivo Municipal luego del estudio realizado ante la solicitud de la Asociación de Taxis local.

Asimismo, se analizó la labor parlamentaria y el presidente del cuerpo, Sebastián Daroca, abrió la sesión agradeciendo el acompañamiento lo que fue su primer año al frente del Concejo.

El titular de la bancada peronista, Leandro Espinosa, resaltó el esfuerzo dado por parte del gobierno municipal y de todos los sectores políticos y sociales, para sobrellevar la crisis.

El arista José María Ramón, valoró que «fuimos pasando por la crisis internacional bastante bien, tal vez por mérito de los gobiernos de turno y otros factores». Mientras que el radical Miguel Ramos dijo que «no fue tan grave como se esperaba», y desde la actividad legislativa recalcó el «trabajo democrático».

Por otra parte, ingresó un proyecto del radicalismo para que el Ejecutivo informe sobre la situación de nichos y tumbas en el cementerio, así como una propuesta del ARI para conformar una Comisión Municipal del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

«PENSAR-SE HUMANOS»

Por unanimidad fue declarado de interés municipal el libro «Pensar-se humanos. Para una hermenéutica del acontecimiento», libro coordinado por la profesora María Cristina Roth, en el que con la propuesta de un mundo más humano a partir de la filosofía como actitud activa, participan con su letra profesionales de la zona, Esquel y el párroco Néstor Cruz García.

Roth asistió a la sesión, donde fue reconocida su labor y la de quienes participaron en el trabajo por parte de los concejales, que consideraron como relevante y así propiciaron el reconocimiento.

La publicación es de la editorial «Biblos. Intertextos», tiene poco más de 120 páginas y puede ser adquirida en Librerías Morón de Trelew, con distribución en todo el país.

Desde hoy comienza a regir

Luego de que los ediles aprobaran el proyecto que envió el Poder Ejecutivo Municipal para reajustar el cuadro tarifario del Servicio de Taxis de Trelew, el paso que resta para que se pueda aplicar es la promulgación de la ordenanza, la cual se haría hoy a primera hora de la mañana.

Es por ello que el aumento comenzará a regir hoy, para lo cual desde el Municipio se informó que estarán preparados en el Huartes para ajustar los relojes de cada taxi.

Cabe recordar que la bajada de bandera subirá de 3 a 3,80 pesos y la ficha cada cien metros será de 0,25 centavos. Asimismo, en marzo quedó agendada una nueva reunión entre los concejales y la Asociación de Taxis, para definir que los futuros reajustes se hagan automáticamente.

Comentá la nota