Rige una alerta por probables lluvias y tormentas

Rige una alerta por probables lluvias y tormentas

De acuerdo al SMN, para este domingo en Paraná y zona hay probabilidad de tormentas aisladas y el tiempo continuaría inestable este lunes. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables lluvias y tormentas intensas, fenómeno que abarca el oeste de Entre Ríos, Córdoba, norte de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, centro y sur de Santa Fe, y Santiago del Estero.

El organismo informa que áreas de lluvias y tormentas afectan gran parte de la zona de cobertura. Se espera que las mismas se generalicen al resto de la región, pudiendo ser algunas de fuerte intensidad y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo.

De acuerdo al SMN, el cielo en Paraná a las 21 de este sábado se encontraba cubierto con relámpagos sin truenos con una temperatura de 22 ºC. Mientras que para este domingo se esperaba nubosidad variable con probabilidad de tormentas aisladas y vientos leves del sector este. Las temperaturas oscilarían entre los 18 y 28 ºC.

El tiempo continuaría inestable este lunes con una mínima de 22 y una máxima de 32 ºC. Se esperan lluvias y tormentas para el martes con temperaturas que oscilarían entre los 24 y 29 ºC; para mediados de semana se anuncia nubosidad variable con una máxima que alcanzaría los 32 ºC.

La probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con vientos leves del sector este también alcanza a la localidad de La Paz con temperaturas que rondarían entre los 23 y 31ºC este domingo. Al igual que se pronostica inestable con probables precipitaciones para el lunes con una máxima que alcanzaría los 32 ºC.

Para la costa del Uruguay, en Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, también se anuncia probabilidad de tormentas aisladas con vientos leves del sector este.

Comentá la nota