RIGE UN ALERTA METEOROLOGICO PARA EL SUR DE ENTRE RIOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes, que abarca al sur entrerriano • Según se prevé, estos fenómenos podrían estar acompañados de abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.
El alerta abarca al sudeste, centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura. Sobre el sudeste de Córdoba y centro de la provincia de Buenos Aires han comenzado a registrarse, en forma aislada, áreas de tormentas", indica el parte.

"Se prevé que entre lo que resta del día de hoy jueves 29 y la madrugada del día viernes 30, estas áreas de tormentas tenderán a intensificarse sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, la que luego se desplazaría hacia el noreste, alcanzando al resto del área de cobertura hacia la mañana del día viernes", señala además.

En tanto "se estima que estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar, en forma localizada, abundante caída de agua y ráfagas de viento, y ocasionalmente caída de granizo". (APF.Digital)

Comentá la nota