Riganti observa una polarización para el 28 de junio

El intendente de Larroque y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Riganti, visitó los estudios de Radio Cero. Habló de sus propuestas y analizó la campaña electoral.
Raúl Riganti manifestó ayer a Radio Cero que con el Frente Justicialista "se ha puesto una diversidad de candidatos tratando de representar a la mayor cantidad de sectores posibles. Por eso la lista conformada por Barrandeguy, que es un afamado constitucionalista, un abogado de renombre que ha trabajado en los derechos humanos, o sea que es alguien de las leyes que creemos puede representar muy bien a los entrerrianos".

El dirigente, que va en tercer lugar por dicho sector, mencionó también a Cristina Cremer "que es una persona que tiene trayectoria en acción social, minoridad, discapacidad y además es diputada nacional".

- ¿Qué posición ocupa Ud?

Mi lugar en la lista es para intentar representar, por un lado, a los intendentes que somos los que estamos en contacto diario con la gente, abrimos la puerta y atendemos todas las inquietudes. Además, para que opinara como productor agropecuario, dejando siempre en claro que soy productor pero no represento a ninguna entidad gremial, nunca lo he hecho ni pretendo hacerlo.

La idea es llevar la voz de alguien que está en la agricultura, estuve trabajando en la cría de cerdo, en los campos bajos, en la isla con hacienda y hasta con un pequeño tambo; en realidad, retirado de todo eso hace años pero con los números actualizados.

-¿Cómo ven la irrupción de Maya?

Por mi corta historia política no tengo experiencia como para opinar con mucho fundamento, sí puedo repetir lo que escucho de uno de nuestros referentes que es Jorge Busti o en el caso del gobernador.

El planteo es que Héctor Maya está alejado hace mucho tiempo del peronismo y que se hace llamar peronismo disidente porque le conviene que la palabra. Pero, según manifiestan ellos, Maya no es peronismo y mucho menos disidente.

-¿En las recorridas que efectúan visualizan una polarización?

Yo diría que sí, entre el Frente y el Acuerdo Cívico. A los otros sectores no los vemos representados en el resto de la provincia, el único lugar donde podría afirmar que se lo menciona más a Maya es aquí, un poco en Gualeguay y en Santa Elena, pero después no he escuchado sobre el resto.

-¿Cuál es el próximo paso de la campaña?

Junto al gobernador vamos a recorrer el departamento, ese es el paso inmediato.

Después del sábado continuaremos con el itinerario en todo el resto de la provincia, volvemos a Gualeguaychú con un acto de cierre siempre y cuando no se disponga que el gobernador o Jorge Busti viajen nuevamente a la ciudad. Sino estaríamos el 20 todos los candidatos en Gualeguaychú.

- Después del 28 de junio se realizará una reunión del urribarrismo. ¿Si lo invitan va a concurrir?

He ido siempre a todos lados que me han invitado salvo que tenga una agenda previa. Sin ninguna duda si me convoca el gobernador concurriré.

- ¿Si Busti lo llama a otra reunión?

Yo tengo muy buena relación con ambos dirigentes y me encuentro trabajando día a día con el gobernador. Pero si Jorge Busti me invita a otra reunión también iría porque debo escuchar a todo el peronismo, nosotros las batallas del peronismo la damos dentro del peronismo, tenemos nuestras propias discusiones que creo son válidas. Y así es como surgen las ideas.

Si no nos escuchamos entre nosotros mal podemos plantear quién puede tener o no la razón. Mi deber es lo mismo que hago en mi vida personal, escuchar. En todas mis decisiones escucho pero después podré disentir o no.

Comentá la nota