RIGANTI ASEGURO QUE QUIERE ACCEDER AL CONGRESO PARA "REPRESENTAR LOS INTERESES DE LOS ENTRERRIANOS".

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Riganti manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de acceder a una banca en el Congreso de la Nación y aclaró: "No estoy peleando por ocupar un lugar para levantar la mano cuando otros me lo indiquen, sino que quiero ocupar una banca para representar los intereses de los entrerrianos, en el marco de un proyecto oficial" • A su vez, confirmó a APF que si llega al Parlamento, renunciará a la intendencia de Larroque: "No soy un candidato testimonial", expresó.
Riganti manifestó sus "expectativas" con respecto a la posibilidad de obtener un triunfo en las elecciones legislativas del 28 de junio: "Vamos a ganar porque lograremos que los entrerrianos entiendan las propuestas que llevaremos al Congreso de la Nación".

"En su momento defendimos y apostamos al proyecto que inició Jorge Busti cuando la provincia estaba incendiada, y que luego continuó el gobernador Sergio Urribarri. Ahora la intención será acompañar los cambios que sean necesarios para seguir defendiendo los intereses provinciales", sostuvo el Intendente de Larroque.

Luego, el candidato sostuvo que ser oficialista no implica levantar la mano en forma automática: "Soy un ser pensante y no estoy peleando por ocupar un lugar para levantar la mano cuando otros me lo indiquen, sino que quiero ocupar una banca para representar los intereses de los entrerrianos, en el marco de un proyecto oficial".

"La oposición en su momento tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad de Gobierno y no la aprovechó. Esta gestión (la de Cristina Fernández) y la anterior (la de Néstor Kirchner) han demostrado que son capaces de gobernar y por eso lo acompañamos, pero esto no significa darle el apoyo incondicional, y dejar afuera nuestro pensamiento propio, tendiente a defender los intereses de la provincia".

Con respecto a la posibilidad de que la elección se polarice con el Acuerdo Cívico y Social, Riganti señaló: "No soy futurólogo y no sé si se va a polarizar. Lo cierto es que la campaña recién está comenzando, pero todavía no he escuchado propuestas concretas de qué es lo diferente".

"La oposición se la pasa hablando de federalismo, pero no he visto ninguna propuesta concreta", arremetió.

Más adelante, Riganti minimizó la competencia que tendrá con Atilio Benedetti, que encabeza la lista del Acuerdo Cívico y Social y al que le ganó la intendencia de Larroque en las elecciones de 2007: "Con Benedetti nos enfrentamos en los comicios para intendente y ambos tuvimos la misma oportunidad de plantearle a los larroquenses nuestras propuestas de Gobierno. La localidad votó y me eligió a mí, por lo que eso ya es una discusión saldada. No quiero traspolar esa situación a la de hoy. Son dos cosas diferentes y ahora se vota otra cuestión".

• "No soy un candidato testimonial"

Por último, reiteró a esta Agencia que en el caso de acceder a una banca en el Congreso de la Nación, renunciará a la Intendencia: "Si llego al Parlamento, renuncio a la Intendencia. No soy un candidato testimonial, eso está claro", dijo, al tiempo que remarcó: "En mi ciudad garantizaré que continúe el mismo proyecto que la gente votó en el 2007".

Comentá la nota